Ceuta estuvo representada en el Día de la Fiesta Nacional 2025, además de por el presidente Juan Vivas, por la participación destacada del Grupo de Regulares 54, una de las unidades más emblemáticas del Ejército de Tierra, que marchó en Madrid con orgullo y disciplina.
Según informó la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a través de la red social X, los Regulares de Ceuta participaron tanto en un ensayo general celebrado en Paracuellos de Jarama como en el propio desfile del DFN25, donde compartieron protagonismo con el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión con base en Melilla.
El primer mensaje difundido por la Comgemel detalló que el Grupo de Regulares de Ceuta 54 y el Tercio de la Legión se unieron en Paracuellos de Jarama, en Madrid, en un ensayo previo a la gran cita. Este ejercicio, marcado por la cohesión, la disciplina y el espíritu de unidad, sirvió para ajustar los detalles y preparar la participación de ambas unidades en uno de los actos más simbólicos del calendario militar y nacional: el desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.
En esa primera referencia publicada en la red social X se subrayó el valor de la disciplina y el compañerismo en la preparación. Los Regulares 54 de Ceuta y el Tercio Gran Capitán compartieron así una jornada previa que reforzó el mensaje de cohesión antes de la exhibición frente a las máximas autoridades del Estado. E
ste entrenamiento, como destacó la Comandancia, se vivió como una muestra del espíritu de unidad que caracteriza a las Fuerzas Armadas españolas.
El segundo mensaje de la Comandancia General de Melilla trasladó ya la imagen definitiva del desfile. En él, se destacó cómo el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y el Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 marcharon con orgullo ante el Rey en el desfile central del Día de la Fiesta Nacional. Según la publicación, ambas unidades lo hicieron manteniendo la tradición, la disciplina y el espíritu de servicio que forman parte de la esencia de estas formaciones históricas del Ejército de Tierra.
La presencia del Grupo de Regulares de Ceuta 54 en Madrid no solo simboliza la continuidad de una tradición militar centenaria, sino también la representación de la ciudad en un escenario nacional de máxima visibilidad. Ceuta, a través de sus Regulares, se situó en el corazón de la capital, participando en un acto que reúne cada año a miles de personas y que tiene al Rey como figura central.
Las publicaciones de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) no dejaron de resaltar los valores que caracterizan tanto a Regulares como a la Legión. Cohesión, disciplina, orgullo, tradición y espíritu de servicio fueron las palabras clave elegidas para describir el paso de estas unidades por Madrid en la conmemoración del DFN25.
El Grupo de Regulares 54 de Ceuta y el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión forman parte de dos de los cuerpos con más arraigo histórico en el Ejército de Tierra. En esta ocasión, marcharon juntos, ofreciendo una imagen de unidad y respeto a la tradición militar española.
Quiero hacer pública la situación que vivimos muchas personas en Ceuta, especialmente quienes dependemos del…
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde el Centro de salud Otero han…
El Helipuerto de Ceuta ha logrado un hito histórico al superar por primera vez los…
Un virus sin precedentes irrumpe en un municipio cercano a Ceuta y los habitantes se…
Nos ha dejado Carmen Figuerola Barrón, una auténtica emprendedora, una referente a quien Ceuta supo…
La AD Ceuta B tiene por delante otro choque más en su camino por el…