• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Enfrentamientos en Castillejos entre policías y grupos de subsaharianos

Por B.Martínez
04/09/2017 - 07:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Según los vecinos de Beni Mzala, querían bajar al pueblo para cruzar a Ceuta

Medio millar de subsaharianos se enfrentó el sábado a policías marroquíes de las Fuerzas Auxiliares cuando éstos trataban de desalojarlos de una zona conocida como Beni Mzala, en las inmediaciones de Castillejos (Fnideq en árabe). Los vecinos del pueblo han contado a este medio que los inmigrantes tienen prohibido pasar por allí después de lo ocurrido hace unos años, cuando una mujer fue violada por un inmigrante y terminó habiendo un enfrentamiento entre residentes y subsaharianos de mucha gravedad. De hecho los inmigrantes protestaron por la situación debido a que la actuación delictiva había sido cometida por un individuo en concreto, pero se culpó a todo el colectivo. Se produjeron altercados que han sido confirmados por el Observatorio del Norte de Derechos Humanos cuando unos sesenta agentes llegaron en torno a las 18.00 hora local (19.00 hora española) con la intención de desalojar a los subsaharianos de los campamentos que ocupan en los bosques alrededor de Ceuta.

Los agentes se toparon con la negativa de los subsaharianos a irse, iniciando un enfrentamiento entre ambos que se saldó con varios heridos y que afectó a los vecinos, organizándose una tangana de grandes dimensiones.

Al caer la noche, los enfrentamientos habían cesado, pero los agentes habían pedido refuerzos. Ayer tarde más de mil militares se desplegaron por la zona después de que los vecinos alertaran a las fuerzas marroquíes de la presencia de varios inmigrantes y en torno a las seis y media hora española se procedió a la práctica de más detenciones.

Al parecer, las Fuerzas Auxiliares tenían sospechas de que los subsaharianos intentaran un salto masivo a la valla durante estos días en que Marruecos celebra la Fiesta del Sacrificio, pues suele ser habitual que los saltos coincidan con fiestas importantes tanto en el lado español como marroquí.

Eso les habría llevado a actuar de esta forma, pero la tensión es tan marcada entre la población migrante que terminó en enfrentamientos.

Related Posts

rffce-clausura-liga-escolar-femenina-1

La RFFCE clausura la Liga Escolar Femenina 25/26

hace 4 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 4 horas
partido-espana-cabo-verde-mundial-futbol-2026-4

España debuta con empate sin goles ante Cabo Verde en el Mundial (0-0)

hace 5 horas
instituto-cervantes-tetuan2

España y Marruecos comparten experiencias para proteger el patrimonio cultural frente a las catástrofes

hace 5 horas
emocion-recuerdos-graduacion-infantil-ceip-federico-garcia-lorca-12

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

hace 6 horas
paquete-correos-pedido-online-1

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023