• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Ciudad estudiará la viabilidad jurídica y económica de la enfermera escolar

El documento de trabajo sobre los objetivos del Gobierno para el primer cuatrimestre de legislatura incluye esta figura sanitaria en los centros educativos

Por Juanjo Oliva
07/07/2023 - 22:32
niños-colegio
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presentado este martes los objetivos para el primer cuatrimestre de la legislatura, un documento de trabajo que se traduce en 135 medidas en diez apartados para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2023.

Uno de esos apartados lleva por título 'Educación, Cultura, Juventud y Deporte" e incluye, entre las prioridades para el Gobierno autonómico que echa a rodar tras las elecciones del 28M, la enfermería escolar.

En concreto, la 'hoja de ruta' indica el propósito del Ejecutivo local de "estudiar la viabilidad jurídica y económica de establecer, mediante concierto con el Ministerio, la cobertura del servicio de enfermería escolar en los colegios".

Precisamente, el Sindicato de Enfermería en Ceuta (Satse) arrancó la semana recordando a Vivas su compromiso con la reincorporación de esta figura sanitaria a los centros educativos, después de que no se hiciese alusión a la misma en las primeras informaciones que han trascendido sobre los Planes de Empleo 2023-2024.

Una promesa que Vivas realizó en la precampaña del pasado 28M durante la Sectorial sobre sanidad organizada por el PP y a la que acudió invitada Elisabeth Muñoz, secretaria general autonómica de SATSE Ceuta.

En aquella reunión, aparte de exponer las demandas de su sindicato, Muñoz planteó otra posibilidad al margen de los Planes de Empleo ya que, considera, tampoco es la fórmula adecuada.

Elisabeth Muñoz: "Debe ponerse en los centros educativos de una manera estructural"

"La enfermería escolar debe ponerse en los centros educativos de una manera estructural. Pero, ¿cómo? Lo que deseamos es que se haga a través de la Consejería de Sanidad pero con desempeño exclusivo en los colegios e institutos de nuestra ciudad. No puede ser que tengamos una enfermera escolar que no esté ejerciendo sus funciones dentro del centro, no puede estar en otro ámbito porque si está en otro sitio deja de ser la enfermera tal y como nosotros la hemos defendido: de atención directa en el caso de cualquier emergencia o de poner cualquier tratamiento a un menor", manifestó esta semana la secretaria general autonómica a los micrófonos de la Cadena Ser.

Otra de las alternativas que SATSE ha esbozado durante los últimos años para la consolidación de esta figura en el ámbito educativo local pasa por que los ministerios de Educación y Sanidad acuerden una fórmula que permita que las plazas de las enfermeras escolares formen parte de la plantilla estructural de los colegios e institutos.

Vivas se ha dado como plazo el primer cuatrimestre para estudiar la viabilidad de esta figura que, por un lado, garantiza la atención sanitaria y los cuidados del alumnado, y, por otro, da seguridad a los docentes en caso de una emergencia en las aulas.

Etiquetas: colegioJuan VivasSanidadSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Contenido relacionado

Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

hace 2 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

UGT denuncia la falta de medios de higiene y prevención para los vigilantes de los centros sanitarios

hace 3 horas
presidenta-tribunal-supremo-abordara-vivas-consecuencias-entrada-masiva-ceuta

CSIF: El Tribunal Supremo elimina el límite anual del permiso de 5 días por familiar enfermo

hace 8 horas
El Defensor del Pueblo cierra la queja de los médicos de Ceuta por la crisis sin reproches a Ingesa

El Defensor del Pueblo cierra la queja de los médicos de Ceuta por la crisis sin reproches a Ingesa

hace 11 horas
‘Nos lo tomamos a pecho’: La AECC da voz y escucha a las mujeres con cáncer de mama

‘Nos lo tomamos a pecho’: La AECC da voz y escucha a las mujeres con cáncer de mama

hace 11 horas
Satse oferta las últimas plazas para su curso acreditado de Enfermería Escolar en Ceuta

Satse oferta las últimas plazas para su curso acreditado de Enfermería Escolar en Ceuta

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026