• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Endesa y Cámara fomentan el empleo con un curso de instalaciones industriales

El curso contará con un mínimo de 15 alumnos que recibirán a partir del mes de septiembre 136 horas de formación en tareas de mantenimiento mecánico y eléctrico

Por Isabel Jiménez
10/08/2023 - 07:57
endesa-camara-comercio-curso-instalaciones-industriales
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Endesa y la Cámara de Comercio de Ceuta han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas que fomenten el empleo dirigidas a personas que residan en la ciudad autónoma.

La finalidad es ofrecer una formación de calidad en el ámbito local que capacite a los alumnos para el desarrollo cualificado de una profesión especializada y el acceso al empleo en el ámbito del mantenimiento de instalaciones industriales.

Esta acción formativa forma parte del compromiso de Endesa de creación de valor compartido en los territorios donde opera, como es el caso de Ceuta, donde se ubica su central diésel de generación, que da cobertura a toda la demanda eléctrica ceutí.

El curso de formación en mantenimiento de centrales térmicas y otras instalaciones industriales dará comienzo el próximo 11 de septiembre y tendrá una duración de 136 horas, y será impartido por formadores especializados en las instalaciones cedidas por la Cámara de Comercio de Ceuta.

La formación, que será teórica en modalidad presencial, se divide en cuatro módulos: Prevención de Riesgos Laborales (60 horas); mantenimiento mecánico en centrales (60 horas); trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos (8 horas); e instaladores y reparadores de líneas y equipos eléctricos (8 horas).

De este modo, se ofrece a los alumnos una formación a 360 grados en todas las materias necesarias para una correcta ejecución de los trabajos de mantenimiento en centrales térmicas y otras instalaciones industriales, obteniendo el certificado de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales y las tarjetas profesionales del metal C12 y C15.

Los alumnos, un máximo de 15, deberán tener unos conocimientos previos en el ámbito mecánico y eléctrico, y serán seleccionados por la Cámara de Comercio de Ceuta que priorizará a personas en situación de desempleo y mujeres. Los participantes que logren superar las 136 horas de formación recibirán una orientación laboral por parte de la Cámara de Comercio de Ceuta, con el objetivo de ayudar en su inserción en el mercado laboral.

Para poder inscribirse los alumnos podrán hacerlo a través del teléfono 956129599 o directamente en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Creación de Valor Compartido de Endesa en Ceuta

La Central Diésel de Endesa en Ceuta cuenta con una potencia instalada de 97,7 MW que abastecen a la ciudad autónoma. La planta de generación energética cuenta con un modelo de gestión sostenible con medidas de innovación, medioambientales y sociales.

En lo que a innovación se refiere la central cuenta con un sistema integrado de gestión certificado (Seguridad, Medioambiente y Eficiencia Energética), optimización de los consumos, instalación fotovoltaica de autoconsumo y el uso compartido del circuito de refrigeración por agua de mar.

A estas medidas se unen otras de índole medioambiental como el estricto control de aspectos ambientales, y relacionados con la economía circular como la donación de maderas para la fabricación de refugios de animales locales.

Por último, en el marco social, esta iniciativa viene a sumar a otras colaboraciones abiertas en el entorno de Ceuta que tienen como objetivo la inclusión de personas con discapacidad intelectual, el fomento de la contratación de personas y empresas locales, el fomento de actividades culturales y educativas, y la colaboración con centros de ESO y FP para programas de prácticas de alumnos.

Tags: Cámara de ComercioEmpleo y trabajoPublicidad

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 3 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 6 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 19 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 22 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023