• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘El Encuentro’ presenta su cartel y nombra Hermano Distinguido al coronel de la Legión

Los nuevos miembros de la junta han jurado sus cargos y se ha nombrado Hermano Distinguido de la cofradía a Miguel Ángel Jiménez Parejo, coronel del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

Por Maribel Tena
18/03/2023 - 20:30
Fotos: Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cofradía de El Encuentro de Ceuta ha celebrado unos Cultos Cuaresmales en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Santuario de Nuestra Señora de África.

A las 20:00 horas dio comienzo la Función Principal, la Santa Misa, en el Altar Mayor de la iglesia, a la que asistieron tanto el hermano mayor de la Cofradía de El Encuentro, José Ángel Sotomayor, así como representantes de otras hermandades. También estuvieron presentes Adela Nieto y diferentes autoridades militares encabezadas por el comandante general, Marcos Llago Navarro, así como el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit.

Al término de la eucaristía, todos los presentes se trasladaron hasta la Capilla de los Venerados Titulares de la Cofradía El Encuentro, donde se encontraban la imagen de  Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de La Esperanza para rezar una salve.

Seguidamente, los nuevos miembros de la junta de la cofradía juraron sus cargos ante la imagen titular. Entre ellos estaban Ángel María Hernández, secretario; María José Herrera, tesorera; y Álvaro Pascual, vocal.

 

1 of 14
- +

Por otro lado, se nombró Hermano Distinguido de la cofradía a Miguel Ángel Jiménez Parejo, coronel del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, quien recibió este nombramiento con mucha emoción. Asimismo, se le ha hecho entrega de un pequeño obsequio para que puedan ponerlo de exposición en el Museo de la Legión.

El mismo consistía en un cuadro con unas imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de La Esperanza junto a una medalla de la hermandad.

Para finalizar los actos cuaresmales previstos para el día de hoy, se ha presentado el cartel anunciador del Martes Santo 2023, cuya fotografía ha sido realizada por Antonio Seglar Soler, quien cuenta a sus espaldas con un largo historial de imágenes cofrades.

Para este domingo, la Cofradía de El Encuentro ha organizado un Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su capilla de la Iglesia Virgen de África, en horario de apertura del templo.

Tags: CastrenseHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

acuerdo-paz-improbable-rusia-exige-claudicacion-nicolas-de-pedro

“Un acuerdo de paz es improbable porque Rusia exige la claudicación”

hace 4 horas
clasismo-militares-hipica-infanta-elena

Ya se sabe quién va a llevar el restaurante de La Hípica y el de Infanta Elena

hace 23 horas
mujeres-militares-8m-comgeceu-4

Aumentan las denuncias por acoso sexual o razón de sexo en el Ejército

hace 1 día
portada-potaja-flagelacion-vista-puesta-salud-mental-2025-20

La ‘potajá’ de la Flagelación, con la vista puesta en la salud mental

hace 3 días
orgullo-ceuta-aficionados-almeria-asisten-canonazo

Orgullo de Ceuta: aficionados del Almería asisten al cañonazo de las 12

hace 3 días
militares-espalda

El desafío de ser militar en Ceuta: problemas de alojamiento y traslados en las Fuerzas Armadas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023