El presidente de la Federación Andaluza de Contratistas de Obras (FADECO Contratistas), presidente también de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía y vicepresidente territorial de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Rafael Sánchez Alcalá, ha visitado este miércoles la ciudad autónoma, donde ha mantenido un encuentro institucional con Karima Aomar Dadi, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ceuta.
La reunión ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y ha estado centrada en estrechar lazos entre las organizaciones empresariales del sector a nivel regional y nacional.
Ambos representantes han abordado cuestiones estratégicas como la inversión en infraestructuras, la mejora de los procesos de contratación pública y la necesidad de una formación especializada adaptada a las necesidades actuales del sector.
Contribuir al crecimiento sostenible del sector de la construcción
Además, tanto Rafael Sánchez Alcalá como Karima Aomar Dadi, han coincidido en la relevancia de impulsar el tejido empresarial local y facilitar la ejecución ágil y eficiente de proyectos.
Durante el encuentro, Sánchez Alcalá ha destacado el compromiso de las organizaciones que representa y la relevancia de la construcción como motor de empleo y desarrollo urbano.
Por su parte, Karima Aomar Dadi ha valorado muy positivamente la apertura de canales de diálogo con entidades de referencia nacional y autonómica, y ha reiterado la voluntad del tejido empresarial ceutí de contribuir al crecimiento sostenible del sector.
Futuras acciones conjuntas
El encuentro se desarrolló en un clima de total cooperación y entendimiento, "sentando las bases para futuras acciones conjuntas en favor del desarrollo territorial y económico de Ceuta, incluyendo la posibilidad del desarrollo de acciones formativas".
Los representantes de ambas asociaciones han señalado la importancia del asociacionismo empresarial y la colaboración de las empresas del sector para eliminar barreras y trabas que afectan a la construcción, especialmente en Ceuta.