Cultura y Tradiciones

La Encrucijada se ‘encuentra’ con sus costaleros desde sus domicilios

El ‘Encuentro chico’, así se le conoce al día en el que el Cristo de la Encrucijada y la Virgen de las Lágrimas se encuentran en la barriada de Hadú frente al monumento a los Regulares. Este Jueves Santo no se pudo hacer debido a la suspensión de la Semana Santa, pero sus costaleros, hermanos y demás devotos de la cofradía quisieron vivirlo desde el confinamiento.
Los costaleros, con su ropa típica y medalla en mano, colocaron la música de marchas de Semana Santa y desde sus domicilios quisieron ‘encontrarse’ una vez más desde la lejanía.
Momentos para vivirlos desde lejos por las circunstancias pero igualmente importantes para la Hermandad. Una Estación de Penitencia diferente la vivida en el Jueves Santo de este año, pero que cobrará más importancia si cabe con el paso de los años. La Encrucijada recuperó su esplendor en los últimos años de Semana Santa y ya el año pasado se vivió un ‘Encuentro chico’ muy emotivo. El Cristo portado a hombres por nazarenos y la Virgen de las Lágrimas frente a ellos con su palio translúcido que impresiona a la luz del día.
Esos recuerdos son los que vivieron este jueves los costaleros de esta cofradía, que no quisieron perderse este Jueves Santo. No fue posible hacerlo como en otras ocasiones, pero la sensación de tener la música tan cerca hace que la realidad sea otra, aunque sea nada más por la imaginación. Tiempo habrá de volver a vivir otro ‘Encuentro chico’ en las calles de Hadú, pero este jueves era el momento de vivirlo desde los domicilios de todos los devotos. Muchos lo siguieron y todos con la misma opinión “acabar con esta pandemia y luego pensar en recuperar la Semana Santa”.
La Hermandad de la Encrucijada al igual que el resto de cofradía no pudo salir este año, pero seguirá con los actos durante el 2020. Hoy Viernes Santo le tocará el turno a otras cuatro Hermandades vivirlo en el confinamiento: Valle, Remedios, Expiración y Santo Entierro.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024