Noticias

21 empresas, en la final a Pyme del Año 2022 del Santander y Cámara España

Las empresas finalistas compiten por el Premio Nacional Pyme de Año y los Accésits nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible

Las empresas Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias; Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa; Cívica Software S.L. de Granada; Grupo R Queraltó de Sevilla y Bodega Matarromera S.L. de Valladolid son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2022, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, ambas con delegación en Ceuta.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits. En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Padel Courts Deluxe S.L. de Alicante; Palma Pictures Tmpc S.L. de Illes Balears; Nutris Ingredients S.L. de Madrid y Fama Sofás S.L.U. de Murcia. En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Biowair Total Systems S.L. de Asturias; Greenfield Technologies S.L. de Badajoz; Biotech Foods S.L. de Guipúzcoa y Abora Energy S.L. de Zaragoza.

El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Vegenat, S.A de Badajoz; Solideo Eco Systems S.L. de Barcelona; Soluciones Cuatroochenta SA de Castellón e Inkor S.L. de Guipúzcoa. El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Acctia Medioambiental S.L. de A Coruña; Bealar S.L. de Cuenca; El Agricultor Alegre S.L. de Las Palmas y Cajamir S.L. de Zamora.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España y Asier González Linaza, director de Empresas de Santander España; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; directora de Cinco Días, Amanda Mars; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Premio Pyme del Año

El Premio Pyme del Año que anualmente convocan Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

En esta sexta edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.766 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta En su organización han participado 49 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander.

Entradas recientes

Derrota para el Ceutí en un debut intenso (2-1)

La SD Unión África Ceutí vuelve a Segunda División tras un verano convulso, líos de…

20/09/2026

Más de 110 moteros recorren las calles de Ceuta en señal de protesta

A las doce del mediodía, el rugido de las motos en la Gran Vía comenzó…

20/09/2026

Una obra ilegal en el Príncipe, a riesgo de terminar en tragedia

Un menor de Ceuta permanece detenido después de haber protagonizado un grave incidente en la…

20/09/2026

Detenido un inmigrante tras sembrar el pánico con un cuchillo en pleno centro de Ceuta

Un inmigrante marroquí fue detenido esta pasada noche en Ceuta después de protagonizar un episodio…

20/09/2026

Puigdemont cree que Ceuta y Melilla "son dos colonias dentro de Marruecos"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, califica a Ceuta y Melilla como "dos colonias…

20/09/2026

Detenido un marroquí tras amenazar con un cuchillo a varios militares en Cañonero Dato

Un inmigrante ha sido detenido esta madrugada, en Ceuta, en la avenida Cañonero Dato después…

20/09/2026