• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las empresas de Ceuta aprenden a crear contenido digital para aumentar sus ventas en un desayuno tecnológico

La Cámara de Comercio organiza un taller práctico impartido por la especialista en redes sociales María Badimón para ayudar a pymes y autónomos a mejorar su posicionamiento online y captar clientes a través de las redes sociales

Por Paloma Abad
10/03/2026 - 10:11
empresas-aprenden-crear-contenido-digital-aumentar-ventas-desayuno-tecnologico-005
Fotos: Paloma Abad

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cámara de Comercio de Ceuta ha celebrado este martes, 10 de marzo, el desayuno taller tecnológico 'Crea contenido y aumenta las ventas de tu negocio', una jornada dirigida a empresarios y autónomos con el objetivo de mejorar su presencia digital y enseñarles a utilizar las redes sociales como herramienta real de captación de clientes.

El encuentro tienes lugar entre las 09:00 y las 11:00 horas en el restaurante Ítaca del Hotel Oh Nice Ulises, y contó con la participación como ponente de María Badimón, especialista en redes sociales y creación de contenido digital. La sesión combinó teoría y práctica para ofrecer a los participantes herramientas aplicables directamente en sus negocios.

Según ha explicado la propia Badimón durante el encuentro con los medios, el objetivo principal de la jornada es que los empresarios tomen conciencia de la importancia de la digitalización para el comercio local y aprendan a aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno online.

La digitalización como oportunidad para el comercio local

Durante la apertura de la jornada, el secretario general de la Cámara de Comercio, Joaquín Mollinedo, ha destacado la importancia de acercar soluciones prácticas al tejido empresarial de Ceuta. En este sentido, ha señalado que iniciativas como este desayuno tecnológico buscan que las empresas puedan aplicar de forma directa herramientas digitales que mejoren su visibilidad, difusión y captación de clientes.

Mollinedo ha recprdadp además que la Cámara ya puso en marcha un proyecto piloto con Badimón el pasado mes de diciembre, cuyos resultados fueron muy positivos, lo que ha motivado repetir la experiencia y ampliar la formación a más empresas locales.

El secretario general ha señalado que el objetivo final es que los participantes puedan analizar sus perfiles digitales y aplicar las estrategias que mejor se adapten a sus negocios, con el fin de conseguir un mayor impacto en redes sociales y, en consecuencia, aumentar sus ventas.

Redes sociales para atraer y fidelizar clientes

Durante su intervención, Badimón ha explicado que muchas empresas locales utilizan las redes sociales, pero en muchos casos lo hacen sin una estrategia clara o por desconocimiento de las herramientas disponibles.

“Más que falta de profesionalidad, lo que existe es desconocimiento”, ha manifestado la especialista, quien ha destacado que la autenticidad y la personalidad del negocio son claves para conectar con los clientes en el entorno digital.

La experta comparó las redes sociales con la presentación de una casa: “Cuando invitas a alguien a tu casa, quieres que esté bonita y bien preparada; en redes sociales ocurre lo mismo con tu negocio”, ha explicado, insistiendo en la importancia de cuidar la imagen y el contenido que se comparte.

Posicionamiento local: clave para que encuentren tu negocio

Uno de los aspectos centrales del taller fue el posicionamiento local, especialmente importante para los comercios de Ceuta. Badimón ha explicado que muchos negocios no aparecen fácilmente en las búsquedas digitales, incluso cuando se busca directamente su nombre. Es el caso de Ceuta.

Para evitarlo, recomendó optimizar perfiles en plataformas como Google, Instagram o Facebook, utilizar palabras clave relacionadas con la ciudad y generar sinergias con otros negocios locales.

“El comercio local tiene un enorme potencial, pero primero hay que conseguir que los clientes puedan encontrarte”, ha manifestado la especialista al comenzar la jornada.

 

1 of 4
- +

Cómo crear contenido que convierta seguidores en clientes

La formación también aborda las claves para generar contenido en redes sociales que tenga impacto real en el negocio. Badimón ha explicado que el contenido debe responder al recorrido que hace el cliente antes de comprar.

Según detalló, ese proceso pasa por cuatro fases principales: captar la atención del usuario, posicionarse como referente, conectar con el cliente y, finalmente, vender.

Para ello, la ponente anima a los participantes a perder el miedo a grabar vídeos o mostrarse en cámara, una práctica cada vez más habitual en las estrategias de comunicación digital.

Un taller práctico para aprender haciendo

La jornada se plantea con un enfoque eminentemente práctico. Tras una breve introducción teórica sobre estrategia digital y generación de ideas, los asistentes particparán en ejercicios de grabación y creación de contenido, con el objetivo de aplicar de inmediato lo aprendido.

Badimón ha destacado que el aprendizaje en el ámbito digital es continuo, pero aseguha aseguradoró que con algunas claves básicas los negocios pueden dar un salto importante en su comunicación online.

En este sentido, ha animado a los empresarios a no quedarse paralizados por las dudas: “Los clientes no van a venir a llamar a tu puerta; tienes que salir tú a contar al mundo lo que haces”, ha aseverado.

Tags: Cámara de ComercioEmpresasTecnología

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 14 horas

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 19 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 1 día

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 2 días
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023