• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empleados de Franfermo y Agroinma se movilizarán hasta que cobren sus salarios

Por Juanmi Armuña
06/04/2010 - 07:45
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajadores de Franfermo y Agroinma comenzaron ayer la agenda de movilizaciones como forma de protesta por el impago de sus salarios. Ayer fue en Juan Carlos I, donde realizan los trabajos de acerado, y en los próximos días se concentrarán en las demás obras que llevan a cabo en la ciudad.
El sindicato que presta apoyo a estos trabajadores, Comisiones Obreras (CCOO), dijo ayer estar esperanzado en la celebración del acto de conciliación, que se llevará a cabo mañana.
Para el sindicato, los contratistas principales, Dragados y Grupo Vías, “que son responsables subsidiarios, incumplen la ley de subcontratas ya que no llevan a cabo los controles que hay que hacer, teniéndose que asegurar todos los meses que las subcontratas están al día del pago de los salarios a sus trabajadores, así como los pagos a la Seguridad Social”.
El sindicato culpa a las subcontratas del impago de los salarios, diciendo que las contratistas han pagado a éstas, algo que contradice Franfermo y Agroinma. “Gran parte de las obras que han ejecutado -Dragados y Grupo Vías- están ya pagadas, lógicamente van quedando certificaciones pero es porque todavía existen obras pendientes. La mayoría de las finalizadas y de trabajadores que ya no están ni en la empresa, esas obras ya están ejecutadas y abonadas”, manifestó Faisal Abdelá Bakur, del gabinete jurídico de CCOO.
Desde la asesoría jurídica de CCOO se aseguró que los trabajadores llevarán a cabo concentraciones periódicas para exigir el abono de sus salarios. “Nosotros vamos a llevar una actuación de concentración casi a diario en las obras de Dragados y Grupo Vías para hacer un poco de presión, ya que son responsables subsidiarios”, manifestó Abdelá Bakur, quien añadió que “la situación de la mayoría de los trabajadores es preocupante porque son padres de familia y llevan cuatro o cinco meses sin meter dinero en sus casas, por lo que el problema es mucho mayor”.
Algunas de las obras que realizan o han realizado estos trabajadores son la plazoleta del Polígono Virgen de África y el acerado de Juan Carlos I.

Tags: Economía

Related Posts

espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 19 horas
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 23 horas
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 24 horas
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 1 día
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 3 días
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023