Nasser Zefzafi, un rostro destacado del movimiento del Rif, ha podido salir del centro penitenciario local 2 de Tánger para marchar a su ciudad natal, Alhucemas, a donde llegó por la mañana para realizar una breve visita a su padre enfermo, internado en una clínica privada de la ciudad.
Medios marroquíes, entre ellos akhbarona.com, exponen que dicha visita no se habría podido llevar a cabo sin la orden excepcional dada por la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción, que accedió a la solicitud del preso Nasser y le brindó la oportunidad de encontrarse con su padre, debilitado por la enfermedad.
Tarek Zefzafi, hermano de Nasser, publicó esa salida en su cuenta oficial de Facebook.
Agradecimiento de la familia
En ella habló de “digno de agradecimiento” y valoró la respuesta de la Delegación “en una iniciativa loable de la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción”, respondiendo “a la solicitud del querido hermano Nasser Zefzafi permitiéndole esta mañana visitar a nuestro padre, Aïzi Ahmehd, quien se encuentra hospitalizado en una clínica de Alhucemas. La familia valoró mucho esta acción, que llenó de alegría al padre y le dio un impulso anímico para afrontar la enfermedad...”.
La visita se realizó bajo una estricta vigilancia de seguridad y con pleno respeto a los procedimientos legales aplicables en este tipo de casos especiales.
Nasser pudo encontrarse con su padre. A raíz de este hecho, la familia renovó su llamamiento por la liberación de Nasser Zefzafi y de sus compañeros, reafirmando su esperanza de que este caso se cierre de forma justa y humana.
Preso político
Nasser Zefzafi siempre ha contado con el respaldo de su familia en el inicio del Hirak para el Rif y, en concreto, para su hijo Nasser, que fue brutalmente torturado.
La familia Zefzafi carga con un pasado muy político ya que el bisabuelo de Nasser Zefzafi fue ministro del Interior durante la República, y el padre del activista fue miembro del partido socialista.
QIE NO VULVA A LA CARCER Y POR EL QUE METAN AL MOHAMED QUE BUENAS FIESTA S PEGA