Sociedad

Un emotivo arriado por los 103 años de La Legión

La plaza de África ha acogido el ya tradicional acto castrense, que está enmarcado dentro de los distintos actos programados por la Comandancia en honor a los legionarios

La plaza de África ha acogido la noche de este jueves un arriado de bandera que ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Un acto que ha estado enmarcado en el programa con motivo de la celebración del 103 aniversario de La Legión a cargo de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).

Los ceutíes han acudido a la plaza para ser testigos de este evento siempre tan apreciado y de calado en nuestra ciudad, y que suele ser habitual cada vez que se celebra algún tipo de acto castrense.

El arriado de este jueves ha sido la segunda actividad celebrada, después del pasacalles, para dar inicio a la conmemoración por los 103 años de La Legión.

Un acto sencillo, pero a la vez muy emotivo que cada año se recibe con mucho respeto. Solo había que comprobar de primera mano el sentir de todos los presentes.

La corona en honor a los caídos ha sido depositada por el comandante Joaquín Miranda y su esposa.

La Legión sigue manteniendo eventos para el disfrute de los propios legionarios que viven en estos días unos momentos de especial carga histórica.

Como es tradicional, han entonado el ‘Novio de la Muerte’, que ha sido secundado por las personas que se han agolpado en los aledaños de la plaza de África. Un momento que siempre aguardan con mucho amor todos los ceutíes, ya que no importa las veces que lo escuchen, la emoción es la misma.

Ceuta, cuna de la Legión, ha vuelto a mostrar su cariño a esta unidad, que ha desfilado con paso firme y la Banda de Guerra ha tocado con fuerza para que este día quede grabado en la memoria de todos.

Este jueves los ceutíes han vivido otra tarde emotiva gracias a La Legión. Unos actos que proseguirán la semana que viene incluso con un concierto para el deleite de todos los asistentes. De nuevo un año cargado de actividades para homenajear a una compañía muy querida en la ciudad.

Entradas recientes

Un conductor de Amgevicesa, atendido en Urgencias por los insultos de una pasajera

Un trabajador del servicio de autobuses urbanos de Amgevicesa ha sido víctima este miércoles, 17…

17/06/2026

CCOO denuncia "desorganización" en Servilimpce y advierte con acudir a la Inspección de Trabajo

La Sección Sindical de CCOO en Servilimpce ha denunciado públicamente la "grave situación de desorganización,…

17/06/2026

Abierta una investigación por la muerte del legionario Kevin Parra en Ceuta

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha hecho una breve declaración pública justo antes del…

17/06/2026

El CN Caballa dice adiós a seis waterpolistas de cara al próximo curso

El Club Natación Caballa de Ceuta ha anunciado seis waterpolistas que no seguirán a las…

17/06/2026

¿Cómo afectará la primera ola de calor del año a Ceuta?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que gran parte de la península se…

17/06/2026

La RFFCE premia al fútbol base femenino

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) celebró este pasado martes, 16 de junio, en…

17/06/2026