Este miércoles ha sido un día de fiesta para los alumnos de Infantil del colegio Juan Morejón de Ceuta. Tras tres años intensos de en esta etapa escolar han terminado su periplo para ingresar el año que viene en Primaria.
Por ello, durante la mañana de hoy han celebrado en las instalaciones del centro su acto de graduación, un cierre de curso en el que las niñas y niños que iniciaron su periodo escolar en el año 2022 cierran una fase más de su educación.
Por ello, ha sido un día de muchas emociones para el alumnado, sus maestras y maestros y también para sus familias.
Imposición de bandas
El momento más esperado ha sido la imposición de las bandas con las que se reconoce que ya están graduados en Infantil, un gesto en el que las maestras y maestros han sido los encargados de ir nombrando a cada uno de los alumnos para que recibir su diploma y esa banda en forma de V que caracteriza cada graduación.
Además, los alumnos han aprovechado el acto para organizar otros actos, como actuaciones musicales a cargo de los estudiantes de cursos superiores, juegos y bailes, a los que se han sumados los docentes. Todo ello antes de la foto de familia en el escenario del salón de actos del centro educativo.
Coreografías preparadas
Para esas coreografías, las alumnas iban perfectamente ataviadas con sus indumentarias de bailes, mientras que ellos se distinguían por sus coloridas pajaritas. La misión no era otra que divertirse y disfrutar de un final de ciclo festivo. Además, cada estudiante ha inmortalizado ese momento de la graduación con una foto con su maestra correspondiente.
Sin duda, ha sido una jornada de emociones, de recuerdos y de nervios para quienes a partir del curso que viene se incorporan a una nueva etapa educativa y que han disfrutado de un acto en compañía de sus docentes y familiares en el ‘Juan Morejón’.