• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Emoción y orgullo en el concierto conmemorativo de la Legión

Han participado la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General, la Banda de Cornetas y tambores del Tercio y el Cornetín de Órdenes del 2º Tercio

Por Eva Cerezo
19/09/2024 - 21:35
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del CIV aniversario de la fundación de la Legión, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de Ceuta, la Banda de Cornetas y tambores del Tercio, y el Cornetín de Órdenes del 2º Tercio han ofrecido un concierto en conmemoración a la misma en el Teatro Auditorio del Revellín a las 20:00 horas.

La Unidad de Música del Batallón del Cuartel General ha sido dirigida por la teniente Amadora Mercado Pérez; la Banda de Cornetas y tambores del Tercio, bajo las órdenes del cabo 1º de caballero legionario, Jesús Mena Rivas, y el Cornetín de Órdenes del 2º Tercio, al mando del cabo caballero legionario Francisco Javier Pelayo Jiménez.

Desde las ocho menos cuarto de la tarde ya se podía ver numerosos grupos de personas a las puertas del Revellín esperando su entrada al interior.

La sala del concierto, llena en su totalidad, incluyendo gran parte de la zona superior, dejó una imagen inicial de reencuentros y saludos entre el público.

 

1 of 8
- +
concierto-aniversario-legion-2024-1
concierto-aniversario-legion-2024-2
concierto-aniversario-legion-2024-3
concierto-aniversario-legion-2024-4
concierto-aniversario-legion-2024-5
concierto-aniversario-legion-2024-6
concierto-aniversario-legion-2024-7

Entre los asistentes se podía detectar a los numerosos familiares de los protagonistas del acto que han acudido a apoyarlos en este momento tan especial.

El acto dio comienzo a las 20:20 horas con la presentación a cargo del cabo primero Guerrero. En ella se dirigió al público con información de lo que sucedería próximamente sobre el escenario.

El concierto se ha desarrollado como una fusión de música e historia que ha permitido al público disfrutar de ambas a la vez.

Amadora Mercado ha sido la primera en tomar su posición de mandato frente a su banda. Desde el primer minuto la sinfonía ya ponía el vello de punta.

Acompañando a la banda, tras ella, se podía seguir una proyección con imágenes del Rey de España, Felipe VI, en su entorno militar.

Amadora ha hecho una intervención majestuosa, al igual que la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General.

 

1 of 6
- +
concierto-aniversario-legion-2024-9
concierto-aniversario-legion-2024-10
concierto-aniversario-legion-2024-11
concierto-aniversario-legion-2024-12
concierto-aniversario-legion-2024-13

Los intensos aplausos no han pasado desapercibidos. El público se ha mostrado satisfecho y agradecido.

El programa estaba previsto de tres partes. La primera, bajo el nombre ‘Del Tercio de Extranjeros’ a la ‘Legión’, que ofrece piezas de bandas sonoras de conocidas películas como Misión imposible o Los siete magníficos entre otras.

La segunda parte, ‘Símbolos y Héroes’, contiene el documental La Legión: El emblema, de RTVCE, y Oda al capitán bilaureado Pablo Arredondo Acuña.

La Tercera, ‘Legión’, contiene una retreta de la banda de Cornetas y Tambores del Tercio ‘Duque de Alba 2º de la Legión, y la entonación del Novio de la Muerte.

Para la finalización del acto se acordó entonar la Canción del Legionario, con música de Modesto Romero Martínez y letra del comandante Emilio Guillén Pedemonti.

Gracias a este concierto la historia de la legión se ha mostrado de una manera diferente, llena de música, imágenes y admiración.

Tags: Aniversario de La LegiónCastrenseComandancia General de CeutaLa LegiónMúsica

Related Posts

abierta-investigacion-muerte-legionario-kevin-parra-ceuta

Abierta una investigación por la muerte del legionario Kevin Parra en Ceuta

hace 41 minutos
acto-honras-funebres-caballero-legionario-kevin-parra-fallecido-ceuta

Acto de honras fúnebres por el caballero legionario Kevin Parra fallecido en Ceuta

hace 6 horas
defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 10 horas
muerte-legionario-ceuta-choque-version-oficial-denuncias-redes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

hace 19 horas
graduacion-infantil-colegio-inmaculada-2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

hace 20 horas
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023