• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Emilio J. Postigo, reelegido secretario general de FSC-CCOO por sus delegados

Esta tarde se ha celebrado el V Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras

Por Maribel Tena
25/02/2025 - 19:51
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ha acogido en la tarde de este martes en Ceuta el V Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Una cita donde los cincuenta delegados de la Federación han reelegido a Emilio J. Postigo como nuevo secretario general y donde se ha presentado el informe de gestión de la pasada legislatura.

Este congreso ha contado también con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; así como Ihsan Ahmed, en representación del MDyC, quienes han ofrecido unas palabras antes de dar comienzo este congreso.

En primer lugar, Ahmed ha deseado a todos los delegados presentes “qué tengáis un buen congreso”. Además, les ha recordado que “tenéis nuestro apoyo para la lucha de los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tomado la palabra para manifestar que “es una satisfacción estar aquí esta tarde, viendo tantas caras amigas que tan buen servicio le prestan a la ciudadanía de Ceuta”.

 

1 of 8
- +
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-002
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-004
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-005
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-006
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-007
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-008
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-010
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-009

La importancia del sector público

Además, ha aprovechado la ocasión para “señalar algunas cosas, como que los servicios públicos cumplen una función determinante en la calidad de vida de los ciudadanos” y más aún, en Ceuta. Y es que, en la estructura económica de la ciudad, “el servicio público tiene un peso muy importante como generador de consumo y renta”.

Por otro lado, el presidente ha manifestado que “para que los servicios públicos funcionen se tienen que dar dos requisitos: que estén bien dotados desde el punto de vista de los recursos humanos y que exista un clima de diálogo y acuerdo entre administraciones y sindicatos para que se atiendan las reivindicaciones de los ciudadanos”.

En ese sentido, ha añadido que “en CCOO he encontrado esta actitud de diálogo constructivo y quiero personificar esa actitud en Emilio postigo. Es una persona coherente, consecuente y una persona dialogante para generar ese marco de generar unas condiciones laborales óptimas”.

 

1 of 6
- +
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-011
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-016
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-015
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-014
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-013
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-012

El relevo en el sindicato

Seguidamente, el secretario general de CCOO, Emilio Postigo, ha expresado sentirse “muy orgulloso de saludar a los congresistas de unas federaciones que he dirigido durante 12 años. Que haya un buen congreso, que salga lo mejor en beneficio de los trabajadores y de la ciudadanía de Ceuta”.

Así se ha dado paso al inicio del congreso en sí, donde se ha presentado el informe de gestión que, tal y como adelantó el candidato, han sido “cuatro años de intenso trabajo donde se han conseguido buenos resultados tanto en afiliación como en representatividad, donde hemos cerrado muchísimas mesas de negociación de manera satisfactoria”.

Emilio J. Postigo ha decidido presentarse a la reeleción “y apostar por cuatro años más dentro de esta federación” con un consejo de su padre, “que sea yo mismo, que trabaje por la gente como creo que lo venimos haciendo durante estos últimos cuatro años y, bueno, que haciendo las cosas con honradez, con humildad, yo creo que las cosas salen y la gente lo reconoce”.

 

1 of 5
- +
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-021
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-020
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-018
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-017
emilio-j-postigo-reelegido-secretario-general-fsc-ccoo-016

Las líneas de trabajo

En cuanto a las líneas de trabajo que plantea para esta nueva legislatura que acaba de comenzar, “aparte de continuar en las mesas de negociación siendo un referente, protagonista, proponiendo, llevando el trabajo bien hecho, nos vamos a concentrar organizativamente para hacernos fuertes internamente”.

Y es que, considera que “de esa manera vamos a poder dar un paso más a nivel externo y los trabajadores y las trabajadoras van a percibir una organización fuerte, sólida, donde vamos a ser capaces de ser útiles, donde vamos a ser capaces de resolver los problemas de la gente y avanzar en derechos laborales”, ha concluido Emilio J. Postigo.

Tags: CCOOJuan VivasMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

Imágenes-Pleno-Control-Asamblea-Septiembre-028

"Un parche temporal": MDyC carga contra el Imserso por sustituir médicos con valoraciones telemáticas

hace 15 horas
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 4 días
empleados-parador-prometen-calidas-navidades-si-no-avanzan-demandas

Los empleados del Parador prometen unas “cálidas navidades” si no avanzan sus demandas

hace 4 días
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-59

CCOO pide a Educación 3 días extra de asuntos propios para el personal laboral

hace 4 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO no quiere ser “mero figurante” en la negociación de Presupuestos

hace 5 días
sala-juntas-rffce-recibe-nombre-pedro-moreno-020

La Sala de Juntas de la RFFCE recibe el nombre de Pedro Moreno

hace 5 días

Comments 8

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 9 meses

    Otro que ya a pillado sitio y de ahí no se mueve... Como decía un comentario anterior, pon tu "vida laboral en el sector privado"...

  2. Caballa comentó:
    hace 9 meses

    Su vida laboral por favor. Buenos días a todos.

  3. El que leia comentó:
    hace 9 meses

    Que sindicato tan familiar, tan sostenible. Se empieza metiendo la cabeza y se acaba de secretario general. Seguramente habra muchas personas mejor preparadas para el puesto pero................???????? Y como dijo el expresidiente Aznar !! El que pueda hacer algo que haga!!!!!!!!.

  4. smariskekeador comentó:
    hace 9 meses

    a las mariscadas!

  5. Spañistan comentó:
    hace 9 meses

    Tranquilo que Vito Quiles te llevará pronto las gambas

  6. Menudos.sindicalistos pseudopolliticos. comentó:
    hace 9 meses

    Políticos y sindicatos juntos, mala.comida, cóctel insano, ni se sonrojan, adorandose la píldora unos a otros.

    • paquito el chocolatero comentó:
      hace 9 meses

      Peores cocteles hay en ciertas empresas que están plagadas de sinvergüenzas, que meten a gente para satisfacer sus necesidades a dedo sin criterio ninguno y encima apoyados por todos los chipichangas que los aplauden y los adoran esperando que les caiga algo en sus manos.

  7. Jose comentó:
    hace 9 meses

    A ver si ya este año se actualiza el convenio de comercio que llevamos desde el 2015 sin renovarse..
    10 años sin subidas y la vida no para de subir

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023