• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Elogios a Fernández Díaz por “dar la cara” en inmigración

Por Adrián González
24/01/2015 - 12:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vivas reservó tiempo para elogiar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien le confesó “una vez más, que le te tengo un profundo respeto, afecto y admiración: por su coherencia y ecuanimidad, y por su determinación, y por haber dado la cara en un asunto tan espinoso como es el de la inmigración irregular, que a todos nos afecta, pero que, en nuestras dos ciudades del otro lado del Estrecho, por razones muy evidentes, tiene una incidencia muy especial”.

Esa indisimulada admiración la justificó en “haber dado la cara para significar que nuestro irrenunciable compromiso con la defensa de los derechos humanos y la solidaridad no puede suponer desertar del derecho, también irrenunciable, y a la vez deber, de procurar la seguridad en nuestras fronteras y la integridad del territorio nacional; por haber dado la cara para respaldar y defender a nuestros policías y guardias civiles; por haberle plantado cara a las instancias comunitarias para reclamar más comprensión y más implicación, para decirles que este asunto de la inmigración irregular es de todos, no solo de Ceuta, de Melilla y de España. Por todo ello, querido ministro, nuevamente gracias”, reiteró ante su audiencia.
Fernández Díaz, durante su turno de palabra, cuestionó a quienes, ante la amenaza del terrorismo yihadista, piden un refuerzo de la seguridad en las fronteras de la UE y, a la vez, mantienen un “discurso buenista” defendiendo que se puede “dejar pasar a todo el mundo” en Ceuta y Melilla.
“Y si no lo digo reviento” ,destacó el titular de Interior. Fernández Díaz se preguntó cómo se puede hacer compatible el discurso de que es necesario reforzar las fronteras de la Unión Europea para ser más fuertes frente a la amenaza yihadista con el de que, “poco más o menos, hemos de dejar pasar a todo el mundo que, de manera continuada masiva e ilegal, y en muchas ocasiones violentas, intenta entrar irregularmente a Ceuta y Melilla, o sea a España”.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 4 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 4 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 5 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 6 horas
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 6 horas

Veintiséis días después

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023