• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Brigadas del Plan de Empleo eliminan especies invasoras en el entorno del Renegado y Arroyo del Infierno

En estos trabajos, que se extenderán hasta junio, trabajan 33 personas que están supervisadas por dos biólogos y un graduado en Ciencias Ambientales

Por E.F.
16/03/2022 - 06:08
plan-empleo-renegado
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta informa que desde hace algunas semanas dos brigadas del Plan de Empleo formadas por 33 trabajadores están acometiendo limpieza y desbroce de caminos y senderos, saneado de lindes, terraplenes y vaguadas, en el entorno de los embalses del Renegado y Arroyo del Infierno. Se trata de trabajos que están coordinados por la UPD y supervisados por dos biólogos y un graduado en Ciencias Ambientales, indican.

"Estas labores se realizan de manera manual, con herramientas básicas para eliminar todas las especies invasoras con precaución en la retirada de todos los residuos y con especial atención en los tramos donde existen hábitats protegidos", detallan desde Delegación comentando que estas tareas se extenderán hasta el mes de junio.

plan-empleo-renegado-2

Además, informan que el último domingo se procedió a la apertura del camino perimetral del embalse del Infierno al público, "para su uso y disfrute por los ciudadanos según el horario indicado en la entrada a la presa, de forma peatonal y tras la eliminación de los peligros detectados hasta el momento por el riesgo de caídas de árboles sobre personas". Esta apertura ha sido posible, aseguran, "gracias a los esfuerzos realizados por la CHG, siendo fundamental el trabajo desempeñado por el personal del Plan de Empleo".

Evitar incendios y canalizar aguas de lluvia

Estos trabajos tienen un objetivo principal: evitar la acumulación de hojas y residuos que pueden contribuir a la propagación de incendios forestales y también para canalizar y controlar corrientes de agua en caso de lluvias intensas. Se informa también que el motivo que lleva a que uno de los programas específicos del Plan de Empleo incluya la atención de estas labores de mantenimiento y recuperación del medio ambiente es que se detectó "la proliferación de especies invasoras, de gran densidad vegetal".

Cabe recordar que la orografía de Ceuta presenta un significativo número de cauces naturales de agua, en su mayor parte discontinuos, que tienen la consideración de dominio público hidráulico y que el mantenimiento, vigilancia y restauración ambiental de estos bienes naturales es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Tags: Arroyo del InfiernoDelegación del GobiernoMedio AmbientePlan de Empleo

Related Posts

delegacion-comienza-ubicacion-aseos-frontera-tarajal

Delegación comienza la ubicación de aseos en la frontera del Tarajal

hace 15 horas
csif-reclama-mas-recursos-servicios-estado-actualizar-indemnizacion-residencia

CSIF reclama más recursos para los servicios del Estado actualizar la indemnización por residencia

hace 21 horas

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 22 horas

La Asociación de Taxi y Eurotaxi de Ceuta aborda temas clave del sector: de la Feria al puerto y Tarajal

hace 22 horas
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 2 días
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

El Gobierno adjudica por más de 600.000 euros la atención sanitaria del CETI de Ceuta

hace 2 días

Comments 2

  1. Anonimo comentó:
    hace 4 años

    En realidad, hay un error en la redacción del subtitular, son dos biologas y una graduada en ciencias ambientales.

  2. Anonimo comentó:
    hace 4 años

    Lo siento, pero hay una errata en la noticia, somos dos biologas y una graduada en ciencias ambientales, todas mujeres.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023