• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tráfico portuario sigue creciendo en Ceuta en abril

Por Silvia Perdiguero
09/06/2016 - 22:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El puerto de nuestra ciudad afianza su tendencia de crecimiento este año tanto en mercancías como en número de pasajeros.

Los datos sobre el tráfico portuario de nuestra ciudad el pasado mes de abril, publicados ayer por Puertos del Estado, afianzan su tendencia al alza desde que comenzara el 2016. Tanto en el tráfico de contenedores y mercancías como en el número de viajeros, el Puerto de Ceuta registra números positivos en el primer cuatrimestre del año. El tráfico portuario creció el pasado mes de abril un 14,3% y en lo que va de año un 15,88%.
En total se movieron 217.391 toneladas en nuestro puerto frente a las 190.102 de abril del año pasado. Las mercancías pasaron de 155.733 a 172.538 toneladas en abril, lo que supone un aumento del 10,8%. En lo que va de año el incremento del movimiento de mercancías es del 12,26%. El tráfico de graneles líquidos y sólidos también experimentaron crecimientos del 20,77% y del 47,64%, respectivamente.
La mercancía general subió enel mes de abril en más de 5.000 toneladas, lo que acumula un aumento este año del 5,66%. Las labores de avituallamiento que ofrece nuestro puerto también continúan al alza. En abril se sirvieron 44.853 toneladas, frente a las 34.369 de abril del pasado año, lo que supone un aumento del 30,5%. En lo que va de este año la subida se mantiene en el 30,45%.
Las mercancías movidas en nuestro puerto en el mes de abril coinciden con el incremento del número de contenedores. En abril se movieron 13.157 contenedores frente a los 9.016 de abril del año pasado, lo que supone un incremento del 46%. En lo que va de año el aumento es del 35,22%. El tráfico Ro-Ro también experimentó una subida en el mes de abril, que afianza el crecimiento en el primer cuatrimestre del año, con un 5,61% más que entre enero y abril del año pasado.
En cuanto al comportamiento del flujo de viajeros y del transporte de vehículos en régimen de pasaje, abril no fue un mes positivo para el Puerto de Ceuta al registrar pequeñas bajadas del 5% y del 9%, respectivamente. Pero entre enero y abril la tendencia del número de pasajeros ha subido un 6,66% y en el transporte de vehículos en régimen de pasaje el crecimiento anual es del 2,94%.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

sixth-sense-megayate-lujo-muelle-espana00014

'Sixth Sense', un megayate de lujo en el Muelle de España

hace 9 horas
ministerio-destina-38-millones-formacion-transportistas-1

El Ministerio destina 3,8 millones a la formación de transportistas

hace 1 día
autobuses-hibridos-16

Ayudas de hasta 3.000 euros por persona para obtener el carnet de camión y autobús

hace 4 días
panoramica-puerto-ceuta_

Más de 56 millones de euros en inversiones para el puerto hasta 2029

hace 1 semana
hermosa-vista-estrecho-gibraltar-avion-argentina

La hermosa vista del Estrecho de Gibraltar desde un avión a Argentina

hace 1 semana
planta-transferencia-residuos

La Ciudad confía en que el Estado asuma el coste del transporte de residuos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023