• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tráfico portuario de Ceuta registra una nueva subida en mayo del 33,1%

Por Silvia Perdiguero
06/07/2016 - 20:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mercancías, contenedores, pasajeros y buques mercantes afianzan un 2016 al alza.

El tráfico en el Puerto de Ceuta continúa su línea ascendente en este 2016. Puertos del Estado publicó ayer los datos correspondientes al mes de mayo que constatan una nueva subida en el tráfico portuario ceutí del 33,1% con un total de 228.929 toneladas movidas frente a las 171.954 del mismo mes del año pasado. En el acumulado anual el incremento alcanza el 19,33%, con más de un millón de toneladas movidas en nuestras instalaciones portuarias.
Este positivo balance también se refleja en los datos de mercancías, labores de avituallamiento, contenedores, pasajeros y buques mercantes que han recalado en nuestro puerto. Los únicos números negativos se registran en el transporte de vehículos en régimen de pasaje que descendieron en mayo, pero que mantienen la línea al alza generalizada del tráfico portuario con una subida del 1,17%.
En mayo se movieron 93.622 toneladas de mercancías y en el acumulado de este año el incremento asciende a más del 6%, con casi medio millón de toneladas movidas. Todas ellas transportadas en más de dos mil contenedores, que siguen sumando una subida anual de casi el 23%. El Puerto de Ceuta también ofrece servicios de avituallamiento que también subieron en el mes de mayo y acumula un incremento anual del 30,78%.
El número de pasajeros sigue acumulando subidas en este año del 4,54% con un total de 718.840 viajeros que han pasado por nuestro puerto. A ellos se unen los 4.604 cruceristas que han visitado nuestra ciudad este año, frente a los 598 registrados entre enero y mayo del año pasado.
Los mayores incrementos anuales se han registrado en el tráfico de graneles líquidos y sólidos con un 33,08% y un 31,73%, respectivamente.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 5 días
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 5 días

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 7 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 1 semana

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 1 semana
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023