• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El subgobernador del Banco de España insiste en que la decisión es “irrevocable”

Por Juanmi Armuña
10/12/2010 - 13:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El subgobernador del Banco de España, Miguel Arístegui, insistió ayer en una reunión con los sindicatos celebrada en Madrid en que la decisión tomada por este ente público de cerrar siete sucursales en todo el país, incluida la de Ceuta, es irrevocable. Las organizaciones sindicales habían solicitado una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aunque finalmente fue Arístegui quien mantuvo el encuentro con los representantes de los trabajadores. En la reunión también estuvo presente el presidente del Comité de Empresa.
Asimismo, el Banco de España expuso su intención de abrir una comisión negociadora para tratar las condiciones laborales de los trabajadores. Los representantes legítimos de los empleados, en cambio, dijeron estar de acuerdo con la reducción de costes pero no por la vía del cierre de sucursales. “Hay otras maneras de conseguirlo”, manifestó en declaraciones a este medio el representante del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España (SATBE) en Ceuta, José María Hernández.
De ejecutarse esta decisión, el 31 de mayo cerrarían las puertas de la sucursal del Banco de España en la ciudad autónoma, lo que provocaría el traslado de los once trabajadores de Ceuta a otros puntos del país, con el perjuicio que supondría para sus familias. No obstante, Hernández confía en la “vía política”, es decir, en las preguntas que formularán los parlamentarios ceutíes.
Mientras, los sindicatos no quieren ni oír hablar de negociación de condiciones laborales, ya que se mantienen en su postura de oponerse al cierre de cualquier sucursal del Banco de España.
Para hoy hay prevista otra reunión entre las personas designadas por el Banco de España y la parte social, los sindicatos. Éstos esperan que se produzca un avance en su lucha por defender los derechos del colectivo de trabajadores.

Tags: Economía

Related Posts

mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 1 día
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 1 día
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 1 día
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 1 día
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 2 días
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023