• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El SEPE adjudica subvenciones a ocho centros colaboradores para 32 acciones formativas

Por Juanmi Armuña
16/06/2015 - 22:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El BOCCE de ayer recoge las listas de las organizaciones colaboradoras y los proyectos excluidos

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó en su edición de ayer la resolución provisional del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por la que se adjudican subvenciones públicas, en el marco del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, convocatoria 2015.
El director provincial resolvió adjudicar, provisionalmente, subvenciones a ocho centros colaboradores, que pondrán en marcha un total de 32 acciones formativas.
Tal y como recoge la resolución, los interesados podrán formular, ante la Dirección Provincial del SEPE, las alegaciones que estimen oportunas en defensa de sus intereses, en el plazo de 10 días hábiles siguientes a la publicación de la misma, encontrándose a disposición de los mismos en la Subdirección Provincial de Formación el expediente completo de adjudicación.
Uno de los centros colaboradores adjudicatarios es el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de Ceuta. Sus acciones formativas seleccionadas son las de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; Montador de dispositivos y cuadros eléctricos; Montador y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones en edificios; Operaciones básicas de pisos en alojamientos; y Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.
Por su parte, Áridos y Transportes del Estrecho S.A. llevará a cabo las acciones de Montaje y mantenimiento de redes de agua; Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización; Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas; Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción.
Academia Soce S.L.U. es otra de las empresas colaboradoras, y sus acciones aprobadas son Cuidados estéticos de manos y pies; Masajes estéticos y técnicos sensoriales asociadas; y Montaje y puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalación de gas. Centro de Formación San José ‘Academia Rahal’ es otra de ellas, y le han aprobado los proyectos de Gestión y organización de equipos de limpieza; y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Variedad de actuaciones
La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) también tiene acciones formativas que han sido aprobadas: Auxiliar de almacén; Creación y gestión de microempresas; Docencia de la formación profesional para el empleo; Francés gestión comercial; Operadores auxiliares de servicios administrativos y generales; Prestación de servicios bibliotecarios; y Técnico en software ofimático.
A Cruz Roja le han aprobado cuatro acciones formativas: Atención especializada a enfermos de Alzheimer; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Celador sanitario; y Transporte sanitario.
Los otros dos centros colaboradores son Fundación, Formación y Empleo de Ceuta (FOREM) y Autoescuela El Centro. La primera desarrollará las acciones Auxiliar de enfermería en rehabilitación; Cortinaje y complementos de decoración; Operaciones básicas de cátering; Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; y Panadería y bollería. La segunda llevará a cabo la acción Operaciones auxiliares de mantenimiento en la industria alimentaria.
El BOCCE también recogía las listas de las puntuaciones de los centros a los que no les correspondería adjudicación por haber obtenido inferior puntuación, y los que no han superado la puntuación mínima o por otros motivos de exclusión si los hubiere.

Tags: Economía

Related Posts

miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 4 días
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 5 días
portada-gobierno-anuncia-mando-unico-gestionar-crisis-ceuta-1

El Gobierno anuncia un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

hace 5 días
claves-cable-submarino-unira-canarias-marruecos

La desconexión energética de España y Marruecos: "Mucho más difícil y costosa para ambos"

hace 6 días
EFE

Una "alteración" en el comercio entre España y Marruecos tendría costes para ambos

hace 7 días
ministro-economia-carlos-cuerpo-visita-ceuta-plan-ayudas

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, visitará Ceuta para preparar un plan de ayudas

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023