• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El sector de Justicia ceutí se unirá a la huelga general del día 8 de junio

Por Redacción
21/05/2010 - 19:56
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los funcionarios también tienen prevista una movilización para el próximo miércoles como protesta por el deficiente funcionamiento de las aplicaciones de la NOJ.

Los trabajadores del sector de Justicia de la ciudad de Ceuta tienen previsto unirse a la huelga general que tendrá lugar el próximo día 8 de junio con motivo de las medidas de recorte presupuestario que el Gobierno central tiene previsto llevar a cabo para luchar contra la crisis. Los funcionarios de la administración ceutí tienen la intención de unirse al resto de sus compañeros a pesar de ser un cuerpo de trabajadores “particular” debido a que poseen una normativa específica y diferente al resto. Esta protestas, que consistirá en no acudir a sus puestos de trabajo el día indicado exceptuando los servicios mínimos que se establezcan, se sumarán a las ya anunciadas para el próximo martes (26 de mayo). En esta primera ocasión no habrá una huelga como tal, sino una protesta en la puerta de los órganos judiciales. La previsión es que los funcionarios se reúnan entre las 11.00 y las 11.30 horas para dejar patente su malestar por la “defectuosa” implantación de los sistemas informáticos y procesos de la Nueva Oficina Judicial (NOJ). Desde Comisiones Obreras (CCOO) explicaron en referencia a la huelga general del día 8 de junio que “esperamos que en esta ocasión el Ministerio no establezca unos servicios mínimos tan abusivos como la última vez” y auguraron un éxito de las movilizaciones previstas.
Según explicaron desde CCOO, “la aplicación Minerva NOJ no funciona bien y está provocando muchos retrasos en el trabajo de los funcionarios”. Las personas que tienen que funcionar diariamente con estos programas informáticos se están quejando porque no está adaptado a las nuevas necesidades y ni a la realidad de los procesos. Todo funcionaría de forma “guiada” y eso estaría provocando que “en lo que antes se invertían cinco minutos ahora se emplean veinte”. Además, fuentes del sindicato aseguraron que ‘Lexnet’ “sigue funcionando con mucha lentitud” y criticaron que se hubiera puesto en marcha un nuevo servidor, con la inversión económica que representa, “cuando no ha servido para nada porque todo va igual de lento”.

Las negociaciones están rotas

Comisiones Obreras (CCOO) aseguró que el Ministerio “ha roto las negociaciones para la NOJ y ha dado por bueno el borrador que él presentó sin tener en cuenta las peticiones de los sindicatos”. En el mismo habría funciones solapadas y otras que se atribuyen a cuerpos de funcionarios a los que no corresponde hacer esas tareas. “Tienen que negociar y arreglar los borradores porque como está planteada la cosa no va a salir para adelante. Se van a producir muchos problemas”, explicaron.

Related Posts

vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

Mutatis Mutandis

hace 27 minutos

Alberto Reina, excapitán del Ceuta que se mantendrá en Primera División

hace 47 minutos
ceuta-sexto-posesion-balon-segunda-division

Kuki Zalazar se perderá el último encuentro de la temporada

hace 50 minutos
todo-mundo-usa-ia-disenador-cartel-orgullo-2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

hace 1 hora

“Ceuta ha hecho del respeto una manera de vivir”: el mensaje de Vivas por el Eid al-Adha

hace 1 hora

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023