Los funcionarios también tienen prevista una movilización para el próximo miércoles como protesta por el deficiente funcionamiento de las aplicaciones de la NOJ.
Los trabajadores del sector de Justicia de la ciudad de Ceuta tienen previsto unirse a la huelga general que tendrá lugar el próximo día 8 de junio con motivo de las medidas de recorte presupuestario que el Gobierno central tiene previsto llevar a cabo para luchar contra la crisis. Los funcionarios de la administración ceutí tienen la intención de unirse al resto de sus compañeros a pesar de ser un cuerpo de trabajadores “particular” debido a que poseen una normativa específica y diferente al resto. Esta protestas, que consistirá en no acudir a sus puestos de trabajo el día indicado exceptuando los servicios mínimos que se establezcan, se sumarán a las ya anunciadas para el próximo martes (26 de mayo). En esta primera ocasión no habrá una huelga como tal, sino una protesta en la puerta de los órganos judiciales. La previsión es que los funcionarios se reúnan entre las 11.00 y las 11.30 horas para dejar patente su malestar por la “defectuosa” implantación de los sistemas informáticos y procesos de la Nueva Oficina Judicial (NOJ). Desde Comisiones Obreras (CCOO) explicaron en referencia a la huelga general del día 8 de junio que “esperamos que en esta ocasión el Ministerio no establezca unos servicios mínimos tan abusivos como la última vez” y auguraron un éxito de las movilizaciones previstas.
Según explicaron desde CCOO, “la aplicación Minerva NOJ no funciona bien y está provocando muchos retrasos en el trabajo de los funcionarios”. Las personas que tienen que funcionar diariamente con estos programas informáticos se están quejando porque no está adaptado a las nuevas necesidades y ni a la realidad de los procesos. Todo funcionaría de forma “guiada” y eso estaría provocando que “en lo que antes se invertían cinco minutos ahora se emplean veinte”. Además, fuentes del sindicato aseguraron que ‘Lexnet’ “sigue funcionando con mucha lentitud” y criticaron que se hubiera puesto en marcha un nuevo servidor, con la inversión económica que representa, “cuando no ha servido para nada porque todo va igual de lento”.
Las negociaciones están rotas
Comisiones Obreras (CCOO) aseguró que el Ministerio “ha roto las negociaciones para la NOJ y ha dado por bueno el borrador que él presentó sin tener en cuenta las peticiones de los sindicatos”. En el mismo habría funciones solapadas y otras que se atribuyen a cuerpos de funcionarios a los que no corresponde hacer esas tareas. “Tienen que negociar y arreglar los borradores porque como está planteada la cosa no va a salir para adelante. Se van a producir muchos problemas”, explicaron.






