• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE teme que a Vivas se le olvide el compromiso de poner una Policía de Distrito

Por Redacción
08/02/2012 - 21:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Además acusa de irregular la gestión del proyecto de modificación de la caldera de La Pecera sobre el que también pide explicaciones

La secretaria de Política Autonómica de los socialistas ceutíes, Carmen Ruiz, ha puesto de manifiesto el temor del grupo sobre la posibilidad de que el Partido Popular no cumpla el compromiso adquirido a través de una moción plenaria en la que se apostaba por poner en las barriadas a una Policía de Distrito. “La seguridad en Ceuta va a peor y eso lo nota la ciudadanía, está cambiando y ya no hay pocos altercados o actos de vandalismo”, apuntó. Por eso, y tras exigir una policía de barriadas que se prometió en un programa electoral en el que los populares decían que los agentes estarían en las calles las 24 horas del día y no haberse hecho realidad, los socialistas han querido recordar el compromiso adquirido en el pleno “para que se plasme de verdad y se proporcione de una vez seguridad a la ciudadanía”. Ruiz ha dicho, eso sí, que “temo que no se ejecute y la moción se quede en un cajón”.
La socialista habló de otro asunto, esta vez una “bofetada” directa a la gestión de obras de la Ciudad. Acusó de obrar de manera irregular al Gobierno en la instalación de la caldera de La Pecera, cuya apertura estuvo rodeada de retrasos y polémica. “En el proyecto inicial se contaba con un sistema de aire acondicionado que se decide cambiar por el sistema de caldera pero Industria dice que no puede darse licencia a ese cambio sin existir proyecto previo”, explicó Ruiz. Finalmente, se consiguió la licencia, pero los socialistas dicen que el decreto de redacción y ejecución se publicó días más tarde de la apertura de la escuela infantil por lo que “se consigue la licencia y se publica con posterioridad la adjudicación”. Ruiz se pregunta por el escaso rigor de la Administración Pública Localn e incluso por la falta de coordinación de las consejerías implicadas a las que piden seriedad en los procedimientos. Como dato, apuntar que el coste de la modificación del proyecto sumó un coste de casi 9.000 euros. El PSOE anunció además que seguirán investigando sobre el por qué de tomar esta decisión y ejecutarla de manera tan irregular.

Una visita esperada
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, visita hoy Ceuta y se reunirá con la militancia socialista a las 20:30 horas tendiendo acercando la voz de Rubalcaba a los ceutíes nada más ser elegido lider nacional del partido.

Related Posts

Marruecos menea el avispero con Ceuta y Melilla a costa de su españolidad

hace 6 minutos

Alma Ezcurra: “Ceuta no puede sostener sola la soberanía nacional”

hace 11 minutos

El otro relato de la invasión sobre Ceuta: “Marruecos siempre ha utilizado la presión con civiles”

hace 28 minutos

La UFP estalla contra el jefe superior de Policía: “Abandono total” y jornadas de hasta 16 horas

hace 45 minutos
ayuda-urgente-menor-16-anos-posible-osteosarcoma-osteoporosis-1

Agradecimiento de todo corazón

hace 1 hora
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal

Delegación alerta de nuevos bulos y pide informarse solo por canales oficiales

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023