• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE seguirá presentando propuestas de apoyo al colectivo gay

Por Rocío Abad
29/06/2012 - 21:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López,  ha valorado la celebración del Día del Orgullo LGTB como la manera “de visualizar los derechos que tienen que tener todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual”. La dirigente socialista afirmó igualmente que se está trabajando para la aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que potencie la igualdad de oportunidades “y acabe con la situación que actualmente siguen padeciendo muchas personas”. Aprovechó para exigir al PP la retirada del recurso interpuesto contra el matrimonio igualitario, y advirtió que el Gobierno quiere conculcar derechos de las personas homosexuales. De hecho, el PSOE ceutí recuerda que en su día ya presentaron una propuesta en el pleno para rechazar la Homofobia y Transfobia, apoyar el matrimonio entre las personas del mismo sexo y potenciar la contratación de las personas transexuales,  “propuesta que fue rechazada ya que solo contó con los votos favorables de los diputados/as socialistas,  por tanto, nuestra ciudad todavía tiene que romper moldes y estereotipos que siguen excluyendo a determinados colectivos, como es el caso de las personas LGTB”, apuntaba la responsable de igualdad.

De la misma manera, Sandra López quiso hacer balance de todos los grandes logros conseguidos gracias al PSOE, “la Ley por el Derecho a la Identidad de Género, la modificación de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, el matrimonio igualitario, la LOE y su reconocimiento a la diversidad, la inclusión de la atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes, las inversiones a la prevención del VIH/SIDA, el derecho al asilo, la Ley que ampara la intolerancia en el deporte, o el reconocimiento en la Memoria Histórica de todas las personas que fueron encarceladas por su orientación sexual e identidad de género, son algunas de las muestras de nuestro compromiso con la igualdad”.
Por último, López advierte del peligro que supone el hecho de que el Gobierno del PP esté en el poder, “mientras ellos se han empeñado en derogar derechos, oponerse a los avances sociales y acabar con los recursos para paliar la discriminación, como es la asignatura de educación para la ciudadanía, el Partido Socialista va a seguir defendiendo a las personas que sufren las consecuencias de las posturas conservadoras del PP”, apuntaba la socialista, que quiso terminar afirmando que su equipo continuará con la presentación de propuestas y mociones en el pleno de nuestra ciudad a favor del colectivo LGTB.
s

Related Posts

inauguracion-campo-beliolel

El técnico del Betis de Hadú, sancionado con 13 partidos tras un tenso final de partido

hace 2 horas
EFE

Alemania impulsa su presencia económica en Marruecos con nuevas oportunidades de inversión

hace 2 horas
tragedia-mar-fallece-hombre-cayo-agua-bahia-algeciras

Tragedia en el mar: fallece el hombre que cayó al agua en la bahía de Algeciras

hace 2 horas
portada-arriado-ramix-30-gesta-2-mayo-2026

Arriado del Ramix-30 por la gesta del 2 de mayo

hace 2 horas
asi-lucha-guardia-civil-narcotrafico-hachis-huelva

Así lucha la Guardia Civil contra el narcotráfico: 4.000 kilos de hachís incautados

hace 3 horas
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023