• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE seguirá presentando propuestas de apoyo al colectivo gay

Por Rocío Abad
29/06/2012 - 21:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López,  ha valorado la celebración del Día del Orgullo LGTB como la manera “de visualizar los derechos que tienen que tener todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual”. La dirigente socialista afirmó igualmente que se está trabajando para la aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que potencie la igualdad de oportunidades “y acabe con la situación que actualmente siguen padeciendo muchas personas”. Aprovechó para exigir al PP la retirada del recurso interpuesto contra el matrimonio igualitario, y advirtió que el Gobierno quiere conculcar derechos de las personas homosexuales. De hecho, el PSOE ceutí recuerda que en su día ya presentaron una propuesta en el pleno para rechazar la Homofobia y Transfobia, apoyar el matrimonio entre las personas del mismo sexo y potenciar la contratación de las personas transexuales,  “propuesta que fue rechazada ya que solo contó con los votos favorables de los diputados/as socialistas,  por tanto, nuestra ciudad todavía tiene que romper moldes y estereotipos que siguen excluyendo a determinados colectivos, como es el caso de las personas LGTB”, apuntaba la responsable de igualdad.

De la misma manera, Sandra López quiso hacer balance de todos los grandes logros conseguidos gracias al PSOE, “la Ley por el Derecho a la Identidad de Género, la modificación de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, el matrimonio igualitario, la LOE y su reconocimiento a la diversidad, la inclusión de la atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes, las inversiones a la prevención del VIH/SIDA, el derecho al asilo, la Ley que ampara la intolerancia en el deporte, o el reconocimiento en la Memoria Histórica de todas las personas que fueron encarceladas por su orientación sexual e identidad de género, son algunas de las muestras de nuestro compromiso con la igualdad”.
Por último, López advierte del peligro que supone el hecho de que el Gobierno del PP esté en el poder, “mientras ellos se han empeñado en derogar derechos, oponerse a los avances sociales y acabar con los recursos para paliar la discriminación, como es la asignatura de educación para la ciudadanía, el Partido Socialista va a seguir defendiendo a las personas que sufren las consecuencias de las posturas conservadoras del PP”, apuntaba la socialista, que quiso terminar afirmando que su equipo continuará con la presentación de propuestas y mociones en el pleno de nuestra ciudad a favor del colectivo LGTB.
s

Related Posts

personal-ingesa-vuelve-concentrarse-sigue-igual-011

Ingesa abordará con la Junta de Personal la implantación de la jornada de 35 horas

hace 6 minutos
ex-ceuta-jota-lopez-firma-merida-ad

El ex del Ceuta Jota López firma con el Mérida AD

hace 42 minutos
lucia-suero-san-daniel-ganadora-ceuta-que-es-un-rey-para-ti

Lucía Suero, del 'San Daniel', ganadora en Ceuta de '¿Qué es un rey para ti?'

hace 47 minutos
Sahara 2

Crece la presión sobre Moncloa para condenar el ataque de Marruecos en el Sáhara

hace 53 minutos
centros-educativos-concertados-denuncian-impagos-003

Los docentes de la concertada cobrarán los atrasos desde 2024 con la nueva orden del BOE

hace 1 hora
cachorros-busca-hogar-010

El abandono de un cachorro le cuesta 10.500 euros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023