• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE pide al PP más ardor en favor del Parador, “algo más que un hotel” en Ceuta

Por A.Q.
20/12/2012 - 10:42
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, citó ayer a mediodía a los medios de comunicación en la Plaza de África para, ante el Parador La Muralla, exigir públicamente a los parlamentarios nacionales ceutíes y al Ejecutivo local, al que se lo pedirá formalmente en el próximo Pleno, un rechazo contundente y explícito del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la red hostelera de propiedad estatal.
El dirigente socialista presentó, además, la Proposición No de Ley que los dos “diputados de referencia” del PSOE en la Cámara Baja han presentado para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a “que el Parador de Ceuta no se privatice, apostando por su viabilidad y porque continúe siendo público, para así mantener la referencia de calidad y excelencia del sector turístico”.
Igualmente, la iniciativa parlamentaria pide al Ejecutivo de la Nación que desarrolle “una estrategia de negociación con los representantes de los trabajadores del Parador de Ceuta para, a través del diálogo social, alcanzar un acuerdo que lleve a la retirada del ERE [que prevé la destrucción de once de sus 45 puestos de trabajo] y en todo caso el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo”.
A juicio de los socialistas ceutíes, el asunto en la ciudad autónoma va más allá del ámbito laboral y turístico, ya que según Carracao “el Parador es un símbolo de España, un símbolo nacional, que los senadores y el diputado nacional, por un lado, y el Gobierno de Vivas, por otro, deben defender”.
Para Carracao el ERE es “inadmisible” e “inasumible”. “El Parador es uno de los tres referentes hosteleros de Ceuta junto al Tryp y al Ulises y nos preocupa mucho una posible reducción del número de empleos que actualmente sostiene”, dejó claro el secretario general socialista.

Related Posts

trabajador-servilimpce

CCOO denuncia una campaña de desprestigio en Servilimpce

hace 11 minutos
nuevas-generaciones-pp-carga-contra-sanchez-abandonar-ceuta-entrada-masiva

Nuevas Generaciones del PP carga contra Sánchez por "abandonar" Ceuta en la entrada masiva

hace 12 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-232

Nuestra ciudad estuvo a la altura, el Gobierno no

hace 47 minutos

Las fotos de Vito Quiles en Ceuta con el PP que encienden a Óscar Puente

hace 47 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

¿Qué hacer si busca a un desaparecido en Ceuta tras la avalancha del Tarajal?

hace 1 hora
vox-asegura-miles-familias-ceuta-viven-atemorizadas-crisis-migratoria-2

Vox asegura que “miles de familias” de Ceuta viven “atemorizadas” tras la crisis migratoria

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023