Consideran que en las últimas semanas se ha producido un aumento “alarmante”.
Los socialistas interpelarán al Gobierno por las actuaciones llevadas a cabo por el CAM en casos de violencia de género y por las normas del Régimen Interior de la Residencia Nuestra Señora de África. El Grupo Parlamentario Socialista llega a considerar “alarmante” los últimos casos que se han conocido en los que ha tenido que intervenir la Policía Local. Es por ello que reiteran la exigencia a los gobiernos, a nivel naciona y local, para que “trabajen de una vez en contra de esta lacra”, e insisten en que no se cansarán de denunciar que “es intolerable el recorte presupuestario en la lucha contra la violencia de género así como el silencio del gobierno frente a los continuos asesinatos, quien tiene la obligación de poner en marcha medidas extraordinarias frente a otro verano en el que los asesinatos se han disparado”, expone el PSOE en un comunicado.
A nivel nacional, en 2016 han asesinado a 26 mujeres, habiendo 6 casos más en investigación; 16 menores han quedado huérfanos y 2 niños han sido asesinados también. “Estos datos deberían hacer salir a los respectivos gobiernos de su inacción y asumir que combatir la violencia de género es un asunto de estado”.
En este sentido, los socialistas interpelarán al Gobierno local sobre ¿cuáles son las distintas actuaciones que desde el Centro Asesor de la Mujer se realizan en los casos de violencia de género? y si existe un seguimiento individualizado de los casos y una coordinación con las entidades colaboradoras que se lleve a cabo desde la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad.
La responsable del área de la mujer del Gobierno tendrá que responder sobre las gestiones llevadas a cabo.