• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE critica que Vivas no hable en Madrid de proyectos nuevos para Ceuta

Por Rocío Abad
26/01/2012 - 11:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario de Economía del PSOE ceutí, José María Mas, aseguró ayer que en las conversaciones que el presidente de la Ciudad está manteniendo con los nuevos responsables ministeriales “no se está hablando de proyectos que no se hubieran impulsado por parte del anterior Ejecutivo” dijo en alusión al presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Mas también criticó que de proyectos como la construcción de la Comandancia de la Guardia Civil, la nueva sede de la Jefatura de la Policía Nacional o la construcción de la Base Única “nadie haya hablado todavía”.
El dirigente socialista lamentó igualmente que de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se sepa tampoco “ni una sola línea”, algo que preocupa al PSOE porque el instrumento económico del Gobierno “condiciona en gran medida los presupuestos de la Ciudad Autónoma, por ejemplo, en todo lo que respecta a las transferencias, “por lo que (el Gobierno ceutí) debe poner todo su interés en pedir que la presentación de ese documento se haga cuanto antes” . En este sentido precisó que es ahora el momento para que el Partido Popular, a través del Gobierno de la Ciudad y del Central, “impulsen todo lo que ellos dicen que no se hizo antes y se incluya en los Presupuestos Generales para este año”, en alusión por ejemplo a la construcción de nuevos centros educativos en Ceuta.
El dirigente socialista hizo estas apreciaciones en el transcurso de un comparecencia en la que aprovechó para acusar al Gobierno de Rajoy de lanzar mensajes “contradictorios” con los que “no se puede sacar a España de la crisis”. Mas recordó que durante la campaña para las elecciones generales del pasado 20 de noviembre el PP abanderó el lema de que era el PSOE el que hanía llevado a España a la crisis económica “y ahora que tiene esta responsabilidad lo que hacen los ministros es lanzar mensajes contradictorios”, añadió refiriéndose a la reciente polémica en torno a la cifra de déficit público. “Nos preocupa que las primeras reacciones del Gobierno hayan sido subidas de impuestos que afectan directamente a la clase media”, sentenció. Por otra parte, el portavoz de asuntos económicos de los socialistas hizo alusión al anuncio de copago realizado por Ruiz Gallardón, “porque se está vulnerando un derecho fundamental para el ciudadano” como es el de la justicia gratuita.

Related Posts

lyme-picadura-pone-vida-pausa

Lyme: cuando una picadura te pone la vida en pausa

hace 4 horas
puertas-del-campo-nueva-cubierta-invertida-001

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

hace 4 horas

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

hace 4 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 4 horas
eid-al-adha-2026-mayo

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

hace 5 horas
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023