• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE ceutí culpa al Gobierno de Vivas de que no promueve la cultura

Por Redacción
08/12/2014 - 08:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta y en concreto su secretaria de Educación, Participación, Cultura e Igualdad, Sandra López, ha asegurado que la Ciudad “carece de una extrema falta de imaginación para hacer de la cultura un encuentro de todos y para todos”. El portavoz socialista en la Asamblea y Candidato a la Presidencia, José Antonio Carracao

Meléndez, ya se pronunció aseverando que "resulta asombroso que quien tiene que promover el impulso de la participación y el acceso a la cultura se haya negado a ello en el Pleno de la Ciudad”.
“Cuando acaba una sesión Plenaria, la ciudadanía tiene que saber a dónde está dispuesta llegar el Gobierno local y a donde no, la Ciudad a pesar de saber que necesitamos nuevos modelos de colaboración en nuestra ciudad, estrategias de inversión innovadoras que apoyen la investigación, la innovación y la producción local de bienes y servicios culturales, es incapaz de mover ni un apéndice para ello. En Ceuta, desde el punto de vista cultural, hay más pérdidas que ingresos y tampoco existe una vía de interrelación que fomente esa participación ciudadana de consulta, algo que la propia Consejera reconoció en una de nuestras interpelaciones", denuncia la socialista.
“Deu aseguró que la programación la hacía según lo que le iban contando por la calle, por eso quisimos proponer en el Pleno un sistema de canalización de la información que estuviera bien señalizado en la Web de la consejería, en los distintos puntos de información, así como en las asociaciones de las barriadas. Creo que tenemos que recordarle a la Consejera que no todo el mundo tiene acceso a la red, puesto que se excusó en que ya había un buzón de sugerencia en la web de la Ciudad”, puntualiza López, quien también comenta que "tenemos que garantizar la participación ciudadana en la creación y la gestión cultural, especialmente en el diseño y desarrollo de las políticas culturales públicas, y Ceuta ha fracasado en esta vía de acción”.
“Por otro lado, y ante otra de las respuestas ofrecidas por la Consejera de Cultura, quien reconocía que todas las ofertas se desarrollaban en el centro de la ciudad, quisimos reclamar una agenda variada, dinámica, y plural, en los distintos rincones de nuestra ciudad, con el objetivo de democratizar la cultura y hacerla mucho más diversa. Para ello solicitamos que la Ciudad analice en qué rincones de Ceuta se pueden llevar los espectáculos contratados por Cultura para extenderla.

Related Posts

reunion-juan-vivas-pedro-sanchez-crisis-migratoria-5

Vox reprocha a Vivas su "hipocresía" y le acusa de hacer "seguidismo ciego" a las políticas de Sánchez

hace 17 minutos
policia-se-topa-menores-asentados-rosalia-castro-12

La Policía se topa con 3 menores asentados en el 'Rosalía de Castro'

hace 24 minutos
trabajador-servilimpce

CCOO exige a Servilimpce que explique cómo ha valorado las entrevistas de la bolsa de Guardería

hace 56 minutos
coronavirus-paseo-palmeras

Detenido un marroquí: se metió incluso en la cama de una mujer en el Paseo de las Palmeras

hace 1 hora

Las imágenes virales sobre la crisis de Ceuta que nunca ocurrieron

hace 2 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

El drama humanitario del Tarajal persiste entre colchones, mantas y sueños rotos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023