• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El protocolo de seguridad en el Príncipe se aplicará estrictamente

Por Silvia Vivancos
25/05/2010 - 11:45
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La reunión entre los responsables de los cuerpos policiales y Bomberos corroboró las medidas abordadas en el encuentro de la pasada semana entre Ciudad y Delegación.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aplicarán estrictamente el protocolo de seguridad en el Príncipe, según se acordaba en la reunión técnica que ayer mantenían el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, los responsables de los distintos cuerpos policiales y de Bomberos, en un encuentro que viene a ratificar las medidas planteadas en la Junta de Seguridad Local celebrada la pasada semana.
Al margen de una exhaustiva  evaluación para comprobar el cumplimiento de las medidas adoptadas, la reunión sirvió para corroborar el protocolo activado ante los constantes apedreamientos a los efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Dicho protocolo  consiste, básicamente, en la cobertura de la Policía Nacional y Local ante cualquier llamada de emergencia que se efectúe en el Príncipe. Por tanto, y tal y como venía siendo habitual, los efectivos policiales acompañarán y velarán por la seguridad de los bomberos mientras éstos desarrollan sus tareas.
En cuanto a las competencias de cada uno de los Cuerpos de Seguridad, ayer se volvían a concretar detalladamente, la Policía Local se encargaría del tráfico y de la aplicación de las ordenanzas municipales; la Policía Nacional realizará tareas relativas a la seguridad, y la Guardia Civil se encargaría de los controles en determinados accesos.
En cuanto a la presencia policial, se acordaba mantener la presencia de la UPR de la Policía Nacional , los efectivos de la Local, así como las patrullas que recorren la barriada del Príncipe.
El protocolo de seguridad en el Príncipe abordado ayer viene a corroborar la reunión mantenida la pasada semana entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad donde  se efectuó el seguimiento y análisis de las medidas policiales que se pusieron en marcha en esta barriada para atajar los actos vandálicos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de otros servicios públicos.
La reunión servía para hacer balance de la aplicación de las medidas acordadas el pasado 18 de diciembre en el transcurso de una Junta Local de Seguridad.
En ese encuentro, tanto Delegación como Ciudad acordaban reforzar el plan donde se delimitan claramente los objetivos y los medios a disposición para la consecución de cada uno de ellos. Desde la puesta en marcha de dicho plan se han detenido y puesto a disposición judicial a 18 personas, entre menores y adultos.

Competencias de cada uno de los Cuerpos de Seguridad

Policía Local

Entre sus competencias en la barriada se encuentran, además de la regulación del tráfico, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y las sanciones a aquellos que las incumplan.

Policía Nacional

Los funcionarios del CNP se encargarían de la seguridad en la zona, así como de la localización y detención de los autores de los apedreamientos a efectivos policiales y bomberos.

Guardia Civil

Las competencias contempladas en este protocolo para los agentes de la Benemérita se centran en el control del tráfico en los accesos a la barriada del Príncipe.alt

 

Related Posts

ccoo-trabajador-servilimpce-triunfo-campeonato-pesca-submarina

CCOO felicita a un trabajador de Servilimpce: triunfo en el Campeonato de Pesca Submarina

hace 24 minutos
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 36 minutos
cataluna-consul-marruecos-enganos-1

Cataluña pide ayuda al cónsul de Marruecos contra los engaños: "Nadie tiene que pagar nada"

hace 47 minutos
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 47 minutos
tumba-sudan-ceuta-tragedia-frontera-sur

Tumba 5336: de Sudán a Ceuta, la tragedia en la frontera sur

hace 58 minutos
mclan-loquillo-chambao-taburete-parque-maritimo-verano-2026

MClan, Loquillo, Chambao y Taburete toman el Parque Marítimo este verano

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023