• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El primer semestre marca un descenso en el tráfico de pasajeros de un 8,3%

Por Redacción
07/08/2010 - 19:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

La Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho presenta números más bajos que el año pasado mientras la de Retorno, mediada por el Ramadán, tiende a un fuerte aumento.

Si el avituallamiento es el gran impulso actual del puerto de Ceuta, el tráfico de personas y vehículos presenta una tendencia contraria en los dos últimos años. El primer semestre ha dejado un 8,3 por ciento menos de tránsito entre Algeciras y Ceuta que en 2009. Una tendencia que no es seguida en el ámbito nacional, que prácticamente mantiene las cifras e incluso crece levemente con la crisis a un 0,56 por ciento, según los datos que ofrece el organismo Puertos del Estado. 

El mes de junio sigue reflejando este menor tráfico. Si en 2009 pasaban por la Estación Marítima 166.796, este año lo han hecho más de 3.000 menos: 163.582.

En cuanto a vehículos, las cifras son peores: 10,8 por ciento menos de vehículos y 22.307 vehículos menos. Pese al descenso, el puerto de Ceuta continúa siendo el tercero en este tipo de tránsito tras Algeciras (449.586) y Santa Cruz de Tenerife (337.236). En cuanto a pasajeros, el puerto de la ciudad es el quinto a nivel nacional tras Santa Cruz de Tenerife (2.110.809) Baleares (1.990.086), Algeciras (1.864.497)  y el puerto de Barcelona (1.330.652). 

Según los datos marcados por la fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho, este año el tránsito va a ser menor. Los datos generales apuntan a un 11 por ciento menos de pasajeros y un 10,7 en vehículos. El puerto de Ceuta se sitúa por encima de este valor y alcanza el16,5 y el 21,9 respectivamente. 

Estos porcentajes contrastan de forma radical con los reflejados en la fase de Retorno. Todo apunta a una salida temprana de los magrebíes desplazados debido a la coincidencia de la celebración del Ramadán el 10 de agosto con las fechas habitualmente punta de la Operación Paso del Estrecho. Aún así los datos generales comparativos con el año pasado reflejan hasta un 43,1 por ciento de crecimiento en pasajeros y un 46,8 en vehículos, datos que son menores en Ceuta con un 8,4 y 11,1 respectivamente.  

 

Tanger Med crece en la OPE un 91,7%

La línea trasladada desde el antiguo puerto de la ciudad de Tánger a la nueva instalación portuaria de Tánger Med es la que está experimentando un mayor crecimiento durante la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho. Las cifras se sitúan en un 91,7 por ciento para vehículos, con una diferencia de 18.200 más y del 78,9 en pasajeros, con unas cifras brutas de 109.993 y 48.551 más que el año pasado. El antiguo puerto de Tánger también refleja un fuerte aumento, alcanzando casi el 50 por ciento.

Tags: Economía

Related Posts

cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 1 día
devolucion-rerenta-2025-guia-plazos-novedades-obligacionesnta-2025-contribuyente

Recordatorio de Hacienda: fechas clave para la declaración de la Renta

hace 2 días
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 3 días
recibes-imv-declaracion-renta-seguridad-social

¿Recibes el IMV? Así debes hacer la declaración de la Renta

hace 5 días
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 5 días
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023