• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El precio de los coches en Ceuta subió un 10,6% durante agosto

Por Redacción
23/09/2010 - 21:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La finalización del Plan 2000E y el incremento del IVA en dos puntos están trayendo consigo un significativo encarecimiento de los coches.

En Ceuta, el precio de venta al público (PVP) se incrementó en agosto un 10,6% respecto al año pasado, hasta los 24.220 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Para la patronal de los concesionarios, el sector apostó con fuerza por el plan de incentivos oficiales, por lo que, en el tiempo que estuvo vigente la promoción media por coche rozó los 3.000 euros, provocando un descenso histórico en el precio de los coches. Sin embargo, el final del Plan 2000E y el consiguiente retroceso en las ventas están haciendo que esas promociones hayan comenzado a matizarse.
Pese a todo, Faconauto recuerda que la promoción media de los vehículos se mantiene muy alta. Así, en agosto, esta fue de 2.579 euros por unidad, un 3,6% más que en agosto del año pasado. En el acumulado del año, la media es de 2.854 euros por coche.
A esta evolución de los precios se une el hecho de que el comprador de coches en España soporta una elevada fiscalidad, ya que al IVA ha de sumar el Impuesto de Matriculación, lo que también repercute muy negativamente sobre la demanda, especialmente en la coyuntura actual.

Plan de renovación
Para amortiguar el efecto negativo que el alza de los precios está teniendo sobre la confianza de los compradores y para dinamizar un mercado que ha vuelto a caer con fuerza, Faconauto  propone un nuevo plan estructural de renovación del parque de automóviles que bonifique el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años con una reducción del 100% del Impuesto Especial de Matriculación en la compra de vehículos nuevos en los tramos impositivos del 4,75% (vehículos que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2) y 9,75% (vehículos que emitan entre 161 y 199 gramos de CO2).
Faconauto es una Federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España. Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.

Tags: Economía

Related Posts

arantxa-campos-nadie-salto-seguir-proyecto-planteo-cece-elecciones-1

Arantxa Campos: "Nadie ha dado el salto para seguir el proyecto que yo planteo"

hace 14 horas
Mas-fotos-pleno-control-2026-007-portada.jpg

El Gobierno y el MDyC discrepan sobre el informe y la rebaja del IPSI en los carburantes

hace 2 días
declaracion-renta-web-deducciones-imv-mutualistas

Claves de la Declaración del IRPF 2025: Renta web, deducciones, IMV y mutualistas

hace 2 días
EFE

Ceuta recibirá fondos del Gobierno para reforzar la lucha contra la violencia de género

hace 3 días
asamblea-aprueba-paquete-ayudas-aliviar-inflacion-pleno

La Asamblea aprueba un paquete de ayudas para aliviar la inflación

hace 3 días
comienza-rebajas-compras-devoluciones-prevision-gasto

Sumar quiere evitar la apertura de los comercios en domingo

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023