• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El precio de la vivienda cayó en Ceuta un 0,3 por ciento en el segundo trimestre

Por M.A.
09/09/2014 - 07:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2014 en Ceuta sube medio punto y se sitúa en el -0,3 por ciento, según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ciudad autónoma presenta una tasa trimestral positiva en el segundo trimestre de 2014, con un 1,8 por ciento, igualada con Andalucía, Aragón, Cataluña y Melilla. En lo que va de año, el precio ha subido un 1,3 por ciento.
En el conjunto del país, la variación anual del IPV en el segundo trimestre de 2014 aumenta más de dos puntos y se sitúa en el 0,8 por ciento. Es la primera tasa anual positiva registrada por este indicador desde el primer trimestre de 2008.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 1,9 por ciento, tres puntos por encima de la del trimestre anterior. Esta tasa alcanza niveles positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008.
Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano aumenta dos puntos, hasta el 0,2 por ciento, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.
La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2014 es del 1,7 por ciento. Por tipo de vivienda, los precios de la nueva suben un 0,6 por ciento entre el primer y segundo trimestre de 2014. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,9 por ciento en tasa trimestral.
Todas las comunidades aumentan su tasa anual en el segundo trimestre de 2014, a excepción de País Vasco, cuya variación disminuye 2,8 puntos hasta el –1,4 por ciento.
Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Región de Murcia (sube 5,6 puntos hasta el 1,2 por ciento) y Comunitat Valenciana (sube 4,9 puntos hasta el 2,3 por ciento).

Tags: Economía

Related Posts

delegacion-hacienda-economia

Ceuta alcanza un récord y aporta 35,67 millones a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 1 hora
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 1 día
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 2 días
camara-acompanamiento-empresarial-clave-empresas-bet-on-ceuta

La Cámara sitúa el acompañamiento empresarial como clave para consolidar la llegada de empresas a Ceuta

hace 2 días
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 2 días
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023