• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El POCTEFEX cofinancia el ‘Planacho’ para poner en valor los recursos del Hacho

Por A.Q.
11/03/2013 - 08:33
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad de Fomento PROCESA tiene como fecha límite para terminar el proyecto ‘Planacho’ el 31 de diciembre de este año. La iniciativa, una de las dos aprobadas en el marco de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España–Fronteras Exteriores (POCTEFEX) recibirá 487.500 euros

de las instituciones comunitarias con el objetivo de “identificar el patrimonio natural y cultural en el entorno del Monte Hacho y definir aquellas acciones que incorporen el más alto valor añadido de entre todas las posibles”.
Con la implementación del ‘Plan de Puesta en valor del Entorno del Monte Hacho’ se espera “obtener un inventario de bienes naturales y culturales a proteger” y redactar un documento de actuación “valorado para su puesta en valor” y ejecutarlo “en parte”. Dichos propósitos pasan por la redacción “de un inventario de bienes naturales y culturales en el entorno del Monte Hacho” y “de un plan de actuaciones valorado y periodificado” con el fin de “ejecutar aquellas actuaciones que dentro del presupuesto del programa sean financieramente viables y ofrezcan el mayor valor añadido cultural y natural, priorizando aquellas que ofrezcan matices interculturales entre ambos lados de la frontera”.
La segunda convocatoria de POCTEFEX también ha dado el visto bueno a la cofinanciación europea del ‘Pincotur’, que tiene como finalidad “prestar asistencia de topo tipo, pero preferentemente turística y en materia económica (lugares de compras, fórmulas idóneas de comprar, aparcamientos, etc), a todas aquellas personas provenientes de Marruecos que lo soliciten en la oficina instalada en el Paseo de Revellín, tal y como aprobó el Consejo Asesor de Turismo celebrado en septiembre y que en la actualidad se encuentra en fase de redacción”, según PROCESA.

 

La ENME, un “pilar” para la economía ceutí

Durante el año 2012, cofinanciada también por el POCTEFEX, la Sociedad de Fomento ha “dado continuidad” a la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), mediante la cual “se ha conseguido el objetivo fijado de mejora de las capacidades de los Recursos Humanos de las empresas ceutíes, pilar fundamental para el crecimiento y competitividad de nuestra economía y para la creación de negocio a ambos lados de la frontera con alumnos son de Ceuta y Marruecos.

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 7 horas

Conductor a la fuga tras abandonar más de 700 kilos de hachís en Tánger

hace 7 horas
portada-estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo

Un estanque de aguas fecales y hedores a los pies de casa en Miramar Bajo

hace 8 horas

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 8 horas

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

hace 9 horas

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023