• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El personal del Convenio MECyD Ciudad acepta ir al paro en verano

Por A.Q.
19/06/2012 - 10:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los casi noventa trabajadores que mantiene el Convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad para el desarrollo de programas educativos especiales en los colegios de Ceuta aprobóron ayer por la tarde en asamblea (hubo 5 abstenciones) aceptar la solución encontrada por sus representantes sindicales y la Administración local para proceder a la novación de sus contratos de indefinidos a fijos-discontinuos y, manteniendo sus condiciones laborales, ir al paro los meses de julio y agosto para evitar la destrucción de ningún empleo.  Dentro de lo malo, lo mejor.
Algo perdidos, los trabajadores, que a primera hora de la mañana se habían visto en la Manzana del Revellín con Deu, quien les reiteró el “gran esfuerzo” realizado por el Ejecutivo local para sostener el Convenio, buscaron en su Comité de Empresa respuesta que encontraron, sobre todo, en el líder de CCOO, Juan Luis Aróstegui, que durante los últimos diez días ha llevado el peso de las conversaciones con el Gobierno de Vivas para evitar despidos, asegurar que sigan trabajando los trabajadores que lo venían haciendo hasta ahora y minimizar los daños que causa la rebaja económica sufrida.
Gráficamente, el líder de Comisiones explicó que después de que, hace tres meses, el Ministerio diese por finiquitado el Convenio, el panorama ha ido evolucionando hasta asegurar una aportación estatal de 750.000 euros y lograr que la Ciudad no rebaje la suya (un millón y medio). A pesar de ello, para sostener a todos los trabajadores durante todo el año siguen faltando 450.000 euros.
“Si alguien cree que con medidas de presión se pueden conseguir, su opinión es tan válida como la mía, pero creo que la solución hallada, que asegura el mantenimiento de los empleos y la novación de contratos en idénticas condiciones salvo la pérdida de los meses de verano, en los que se cobrará el paro, gracias a los esfuerzos realizados por todas las partes es la mejor posible en la coyuntura actual”, desgranó el comisionista.
Con el beneplácito de los afectados, el Comité de Empresa y la Ciudad Autónoma deberán rubricar “esta semana” un acuerdo definitivo para que, la próxima, siempre antes de julio, los trabajadores acepten por escrito el cambio en su situación laboral. El 1 de septiembre volverán a sus puestos y disfrutarán de sus 25 días anuales de vacaciones coincidiendo con los descansos lectivos de Navidad, Semana Santa y ‘semana blanca’.

Related Posts

EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 24 minutos
plan-empleo-pixelado

Luz verde a subvenciones empresariales y ajustes en el Plan de Empleo

hace 33 minutos

Hadú y Príncipe Felipe, dos obras estratégicas que avanzan dentro de plazo

hace 44 minutos
Pleno-Control-Asamblea-septiembre-2025-009

¿Hay que defender la españolidad de Ceuta?

hace 1 hora
comienzan-trabajos-dragado-foso-7

La Ciudad prevé finalizar el dragado del Foso el 15 de mayo

hace 1 hora
portada-guardia-civil-localiza-pistola-registro-almadraba-detenido

La Guardia Civil localiza una pistola en un registro en la Almadraba con un detenido

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023