• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El patrimonio da inicio a las ‘IV Jornadas de Arquitectura y Urbanismo’ del IEC

Por Redacción
04/05/2010 - 07:20
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde hoy y hasta el próximo jueves el salón de actos acogerá una nueva edición de este evento cuyas conclusiones serán difundidas a través de una publicación.

El salón de actos del Palacio de la Asamblea acogerá, desde hoy y hasta el próximo jueves, las ‘IV Jornadas de Arquitectura y Urbanismo 2010’, organizadas por el Instituto de Estudios Ceutíes para fomentar el estudio e interés por estas materias, poniendo la mirada en nuestra ciudad y su entorno. Tres días para que destacados profesionales  y profesores de la arquitectura y el urbanismo den a conocer sus obras, sus proyectos y sus ideas.
Hoy a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación de las jornadas, que se dedicarán a patrimonio y rehabilitación en esta primera sesión. Margarita de Luxán García de Diego, arquitecta y miembro del Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad desarrollará la ponencia ‘Sostenibilidad en arquitectura: innovación y rehabilitación’. A continuación Ramón Blein Sánchez de León, ex director del gabinete de los ministerios de Agricultura y Administraciones Públicas, presentará ‘La huella de José Blein, arquitecto, en Ceuta’, a las 19.45 horas.
Mañana miércoles, a las 17.30 horas, se presentará el libro ‘Ceuta: la estrategia de un lugar’ publicado por el IEC en colaboración con las Escuelas de Arquitectura ETSAB de la Universidad Politécnica de Cataluña, ETSALS de la Universidad Ramón Llull y ESARQ de la Universitat Internacional de Catalunya. La presentación correrá a cargo del arquitecto, coordinador y editor general de la publicación, Manuel Gentil de la Vega. Continuarán las ponencias de los arquitectos y profesores titulares de urbanismo de la ETSAB-UPC Julián Galindo González, con ‘Los proyectos del agua’, a las 18.00 horas; Manuel Ruisánchez, con ‘Proyectos con el mar, Barcelona… Salerno’, (19.15 horas); y Enric Serra Riera, ‘Ciudades junto al mar: el proyecto de los límites’ a partir de las 20.15.
El jueves día 6, el paisaje será el protagonista, dando comienzo la jornada con la ponencia de Diego Jiménez y Juana Sánchez, arquitectos ganadores del concurso internacional para la renovación urbana de Benzú, ‘Paisajes despoblados, Benzú y Elda’ a las 18.00 horas. Para finalizar, Carlos Sánchez Gómez, arquitecto coordinador en Xaouen del programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía, expondrá  ‘Xaouen, Ras el Maa o el paisaje habitado’ a las 19.30.
Para la organización de las jornadas el IEC ha contado con la colaboración de Manuel Gentil y del Colegio de Arquitectos a través de su decano, José Luis Pérez Marín.
Al igual que en ediciones anteriores, el Instituto de Estudios Ceutíes pretende contribuir a la difusión posterior de estas actividades con la publicación del contenido de estas jornadas.

Related Posts

quixote-origen-conquista-publico-experiencia-inmersiva-012-portada

'Quixote Origen' conquista al público con una experiencia inmersiva

hace 21 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-024

Objetivo cumplido: El Ceuta llega a los 50 puntos

hace 1 hora
david-navarro-gol-marcos-imperdonable-jugando

David Navarro, sobre el gol de Marcos: "Es imperdonable con lo que nos estamos jugando"

hace 1 hora
sociedad-caballa-sabado-comuniones-remedios-18042026-009-portada

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Los Remedios

hace 1 hora
jose-juan-romero-indignado-partido-adulterado

José Juan Romero, indignado: "El partido se ha visto adulterado"

hace 2 horas
podio-militar-ceuta-ramix-30-legion-ingenieros-torneo-ifo-004

Podio militar en Ceuta: Ramix-30, Legión e Ingenieros destacan en el torneo IFO

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023