Categorías: Sociedad

El Parador La Muralla presenta su calendario de menús para el 2011

El Hotel La Muralla ha presentado su nuevo plan de menús para el año presente, al mismo tiempo que se hacía en todos los Paradores de Turismo de España. Concretamente, el de Primavera que consta de un aperitivo, primer y segundo plato, y postre. “Se trata de cocina de temporada y recetas tradicionales de cada zona”, ha explicado el director del Parador, Pedro Fernández Olmedo.
Asimismo y durante el acto también se ha presentado un calendario con los distintos menús que el establecimiento hotelero ofrecerá durante el resto del año, incluyendo las carnes, verduras y frutas de temporada. Cuatro menús en concreto que coincidirán con las cuatro estaciones del año.
El menú que los ceutíes y turistas en la ciudad podrán degustar desde que se presentara ayer incluye en el aperitivo salazones, otro de los platos está confeccionado con bonito y distintas recetas tradicionales, como pueden ser huevos revueltos con ajetes, carrillada de ternera y rabo de toro, entre otros.
El precio del menú es de 20’11 euros por comensal, dado el año en el que nos encontramos, según ha comentado Fernández Olmedo. La iniciativa surge por la apuesta que la red de Paradores Nacionales realiza por el turismo sostenible y el fomento de la cultura, gastronomía y tradiciones de cada zona. “Nosotros entendemos la cocina, como la tradicional de toda la vida, rescatando las antiguas recetas y ofreciéndoselas de la mejor manera posible a nuestros clientes. En ese sentido, cada Parador ha aportado su idea de menú y vamos todos en la misma línea pero con los productos específicos de cada zona”, expone el director del Hotel La Muralla.
Tras la finalización de la presentación, concretamente del menú de Primavera -vigente en este momento- se sirvió una degustación a los asistentes de los productos que compondrán cada uno de los menús.

Entradas recientes

Monchita y Oli, las gatitas rescatadas con apenas un mes de vida, buscan un hogar

Dos pequeñas gatitas de apenas un mes de vida, llamadas Monchita y Oli, buscan una…

19/05/2026

Orgullo de Regulares: felicitación a dos cabos que atendieron a un herido grave

El Ejército de Tierra ha felicitado públicamente a los cabos del Grupo de Regulares número…

19/05/2026

El Gobierno aprueba obras de emergencia en el CEIP Ciudad de Ceuta

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado una actuación de emergencia para acometer…

19/05/2026

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

El diputado nacional del Partido Popular por Ceuta, Javier Celaya, ha denunciado en el Congreso…

19/05/2026

El bullying: cuando la escuela deja de ser un lugar seguro

El bullying no empieza el día del insulto. Empieza mucho antes: en las risas que…

19/05/2026

Preocupación entre las familias de Ceuta: el 15 de junio cesan las aulas matinales y vespertinas

Familias de Ceuta han trasladado su preocupación por la finalización del servicio de aulas matinales…

19/05/2026