• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El organismo de coordinación tras el vertido reclama un plan integral de actuación

Por M.A.
09/01/2015 - 06:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Comité constituido como consecuencia del vertido de fuel detectado el pasado día 8 de diciembre analizó ayer la eficacia de las medidas adoptadas tras la activación del Pan Marítimo Nacional y los planes interiores del Puerto y de Cepsa, además del Plan Territorial.

Tal y como ha informado de manera oficial la Delegación del Gobierno, tras controlarse el vertido con la colocación de barreras se están manteniendo las operaciones de limpieza del dique de Poniente que hasta el momento se han saldado con la extracción de 10 m3 de residuos contaminados.
El pasado miércoles se iniciaron las catas para la delimitación de la zona contaminada en dicho dique habiéndose detectado restos de fuel que están siendo todavía extraídos.
Durante los próximos días se continuarán realizando catas en esta zona para conseguir la total limpieza del dique, confiando que tras estos trabajos se logre extraer todo el fuel de la zona para posteriormente proceder a la reparación de las tuberías sin que se produzcan nuevas incidencias.
El organismo coordinador ha reclamado la puesta en marcha de un plan integral de actuación a la empresa Cepsa, que por su parte continúa con los trabajos de limpieza del tanque y del túnel sin que hasta el momento se haya producido ningún  vertido al mar.
Además, tras realizar diversas pruebas de presión en las tuberías, Cepsa  está a la espera de la emisión de los certificados pertinentes de la O.C.A /SGS para restablecer el suministro a los buques, que de momento está paralizado.
La empresa, a petición de la Ciudad, se ha comprometido a remitir a la mayor brevedad posible un plan integral de actuación que dé  una solución definitiva a los problemas suscitados. Asimismo se  ha comprometido a informar a los medios de comunicación de las causas que han originado este vertido y de las medidas que vayan adoptando, velándose así por una transparencia en este asunto.
El próximo lunes a las 13.00 horas se volverá  reunir el Comité para analizar la evolución de la situación.

Seguimiento desde el primer momento

Desde que el pasado noviembre se conocieron los primeros efectos del chapapote en las playas, las distintas áreas con competencia en este asunto han hecho un seguimiento controlador constante. De hecho todavía aún hay personal trabajando en la retirada de cualquier tipo de resto que pueda localizarse en las playas de la ciudad, como así ha sido en San Amaro, Benítez, Chorrillo o la propia Calamocarro.

 

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 19 horas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 5 días
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 1 semana
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 2 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 2 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023