• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El número de internos de la prisión de Los Rosales, en mínimos históricos

Por Juanmi Armuña
15/09/2013 - 08:13

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número de internos del Centro Penitenciario de Los Rosales se encuentra en mínimos históricos. En la semana 36 de este año (del 2 al 8 de septiembre), en la prisión ceutí había un total de 233 reclusos, por debajo de los 277 de media de los últimos siete años, según datos publicados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
De estos datos se desprende que el número de internos de la prisión ceutí ha disminuido en cinco años un 25,79 por ciento, pasando de los 314 que había en la semana 36 de 2008 a los 233 que había en la misma semana de este año.
Si tomamos como referencia la semana 36 –la última de la que se tienen datos de este año–, el número de internos dibujaría una línea con subidas y bajadas. En el año 2007 –el primero del que se tienen datos en la página web–, la cifra de presos en esta semana era de 275, en 2008 de 314 –uno de los puntos más altos–, en 2009 de 298, en 2010 de 296, en 2011de 245, en 2012 de 281 y en 2013 de 233. El verano de 2011 se llegó a la que, quizá, es la cifra de ocupación más alta, 331, por lo que se tuvo que aumentar el número de conducciones de presos a prisiones de la península. Esta ha sido siempre la medida que se ha tomado para reducir el número de internos cuando ha superado la ocupación óptima, con el fin de conseguir el mejor funcionamiento posible de la prisión.
Tal y como ha podido saber este medio, la baja cifra de internos en la prisión ceutí es el resultado de que las conducciones se han mantenido a un buen ritmo y ha disminuido el número de ingresos.
Según el último dato disponible, el de la semana del 2 al 8 de septiembre, en la prisión ceutí hay un total de 233 internos, de los que 123 son preventivos y 110 penados. En el conjunto del país hay 68.156 internos, de los que 9.965 son preventivos y 58.191 penados.

Related Posts

rescate-vaguada-garcia-aldave-006

La Policía Nacional investiga una agresión sexual grupal denunciada por una mujer

hace 12 minutos
bel-amiga-buena-trabajadora-vivira-recuerdo-2

Bel, la "amiga buena y trabajadora" que vivirá en el recuerdo

hace 27 minutos
rocio-soto-fran-amado-broche-oro-romeria-san-antonio-00013

Rocío Soto y Fran Amado ponen el broche de oro a la romería de San Antonio

hace 53 minutos
sobres-cromos-mundial-2026-album-panini-1

No quedan sobres de cromos del Mundial 2026: la solución de Panini

hace 1 hora
boda-maik-patri-sarao-novios-00040

Sociedad caballa: la boda de Maik y Patri

hace 1 hora
mundial-2026-brasil-marruecos-hakimi-vinicius-00001

Mundial 2026: las claves del duelo Brasil Marruecos y el desafío de Achraf Hakimi

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023