• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio quiere que Ceuta sea referencia en el mundo educativo

Por M.A.
26/01/2016 - 06:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Así se lo ha hecho saber el director general de Evaluación al delegado del Gobierno.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está realizando las gestiones oportunas para convertir a las dos Ciudades Autónomas en modelos referentes de la educación para todo el país. Así se lo ha manifestado el director general de Evaluación  al delegado del Gobierno durante su visita a Ceuta.
Además según ha confirmado el director, todos los centros de educación secundaria de Ceuta y Melilla estarán incluidos en el programa PISA for Schools. La prueba PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar la investigación, la evaluación compEsta evaluación también proporciona información sobre cómo se asocian con el rendimiento escolar diferentes factores, tanto internos como externos a los centros, y una parte importante de la misma son los cuestionarios de contexto para alumnos y sus centros. La evaluación PISA para Centros Educativos incluye información sobre los entornos socioeconómicos de los alumnos, sus actitudes e intereses en lectura, ciencias y matemáticas y el ambiente de aprendizaje de los centros.
La OCDE completó la prueba piloto internacional de la evaluación en marzo de 2013. Desde 2010 y bajo la dirección de la Junta de Gobierno de PISA (PGB), la OCDE ha llevado a cabo el desarrollo de la evaluación y la aplicación de la prueba piloto en diferentes países.
Se espera que la prueba PISA para Centros Educativos proporcione importantes oportunidades de aprendizaje entre iguales para los educadores ‐a nivel local, nacional e internacional‐, así como la oportunidad de compartir buenas prácticas para ayudar a identificar "lo que funciona" y así mejorar el aprendizaje y desarrollar mejores habilidades para una vida mejor.
El refuerzo de la formación continua del profesorado es otro de los asuntos que se han abordado en esta reunión. A través del   Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado ( INTEF) que es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias, se facilitará formación complementaria a los docentes además de los cursos presenciales y de formación específica que ya se realizan en la ciudad.
El director general visitará en la mañana de hoy el IES Almina y luego las obras del nuevo colegio en el Polígono.

Related Posts

EFE

El Gobierno descarta falta de mantenimiento como causa del accidente de Adamuz

hace 3 horas
achraf-hakimi-final-marruecos-copa-africa.jpg

Hakimi, tras la final de la Copa África: "Marruecos seguirá avanzando con la cabeza alta"

hace 4 horas
fuerzas-armadas-alerta-actua-grupo-tactico-ceuta-002

Estas son las nuevas pruebas físicas en las Fuerzas Armadas

hace 4 horas
ultima-tirada-recupera-ceuta-juego-cartas-magic

La ‘Última tirada’ recupera en Ceuta el juego de cartas Magic

hace 5 horas
EFE

Óscar Puente tiende la mano a los maquinistas y pide diálogo para evitar la huelga

hace 5 horas
portada-roberto-martinez-entrevista-manos-unidas-educacion-es-motor-fundamental-cambio

Roberto Martínez, de Manos Unidas: “La educación es el motor fundamental para el cambio”

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023