• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘El Medinaceli’ recupera este año el traslado desde el Príncipe

Por M.A.
15/02/2016 - 22:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta tradición se realizará el 19 de marzo, un día antes del Domingo de Ramos, y también retoma la liberación del preso en Los Rosales.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ‘Medinaceli’ y María Santísima de los Dolores recupera para este año el tradicional traslado desde la barriada del Príncipe. Tal y como indicó en declaraciones a este medio el hermano mayor de esta corporación cofrade, Isidro Cortina, el traslado se realizará el 19 de marzo (un día antes del Domingo de Ramos).
De esta manera, también se recupera la tradición de la liberación del preso en el Centro Penitenciario de los Rosales. En estos momentos, los titulares se encuentran en la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerán hasta que finalicen los cultos cuaresmales.
Después serán llevados hasta la Capilla de San Ildefonso, en Príncipe Alfonso, desde donde serán trasladado hasta su Casa de Hermandad el día 19. Cortina explicó que el interior de este lugar de culto ha sido reformado y pintado, y que falta por terminar la puerta, trabajo que se hará en los próximos días.
En 2015, la Hermandad del Medinaceli suspendió el traslado desde el Príncipe Alfonso, sin embargo, señaló que no sería habitual, sino de manera eventual, desde la Santa Iglesia Catedral. Su Junta de Gobierno, ya el año pasado, se comprometió a recuperar esta tradición de la Semana Santa local cuando finalizasen las obras que provocaron la cancelación.
Tras sopesar distintos itinerarios, los hermanos se decantaron por aquel que otorgaría mayor esplendor a este momento de recogimiento. El itinerario que siguió fue la Santa Iglesia Catedral (puerta principal); calle Luis López Anglada; Avenida Martínez Catena, Avenida San Francisco Javier (Murallas Reales); Jardines de la Argentina; Avenida España y Casa de Hermandad.
Aunque el Medinaceli ofreció una estampa única al atravesar el complejo monumental de las Murallas Reales, los fieles echaron en falta el traslado que forma parte de la idiosincrasia de la Semana Mayor local desde hace 40 años.

La cuadrilla está abierta a incorporaciones

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ‘Medinaceli’ y María Santísima de los Dolores comunicó ayer que este viernes 19 de febrero, a las 21.00 horas, empezarán los ensayos del Paso del Cristo en la Casa de Hermandad. Desde la corporación señalaron que la cuadrilla está abierta a nuevas incorporaciones.

 

Related Posts

Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas alerta del uso recurrente de modificaciones presupuestarias en Ceuta

hace 5 minutos
Meta-estrena-una-funcion-que-permite-generar-imagenes-con-IA-utilizando-fotografias-publicas-de-Instagram

Cómo evitar que la IA utilice tus fotografías de Instagram sin que lo sepas

hace 28 minutos
muere-lindsey-graham-senador-eeuu-defensor-sahara-marroqui

Muere Lindsey Graham, el senador de EEUU defensor del Sáhara marroquí

hace 2 horas
semana-santa-2027-primeros-acuerdos-musicales

La Semana Santa de 2027 empieza a tomar forma con los primeros acuerdos musicales

hace 2 horas
sanidad-ceuta-nueva-generacion-tecnologia-cirugias-complejas-cerebro-columna

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

hace 3 horas
creacion-empresas-frena-ceuta-primer-semestre-2026

La creación de empresas se frena en Ceuta durante el primer semestre

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023