El Juzgado de lo Social de Ceuta y por sentencia ha venido a dar la razón al sindicato UGT ante el Conflicto Colectivo que planteraron contra la Unión Temporal de Empresas (UTE) SOLARES CEUTA, URBASER, S.A, FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A, adjudicataria del contrato abierto por la sociedad pública PROCESA, para el servicio de Limpieza especial de vertederos clandestinos e incontrolados en espacios públicos, vaguadas y otros.
Desde la adjudicación de este contrato, la UTE "aplica a los trabajadores y trabajadoras el Convenio General del Sector de Saneamiento Público, Limpieza Viaria, Riegos, Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos; convenio que no recoge tablas salariales, por lo que la empresa aplica un salario base inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Del mismo modo, tampoco aplica el Convenio Colectivo para la Limpieza Pública y Viaria de la Ciudad de Ceuta y por tanto, los salarios y pluses de este convenio", tal y como entendía el sindicato.
Desde UGT y contra la decisión de la empresa, plantearon la "demanda de Conflicto Colectivo contra la misma solicitando la aplicación del Convenio de Limpieza Pública Viaria y Saneamientos de Ceuta a sus trabajadores/as a lo que la empresa se opuso. No quedó más remedio que acudir al Juzgado de lo Social que ahora nos da la razón y obliga a la empresa a aplicar dicho convenio colectivo a los y las trabajadoras de la misma".
En septiembre del año 2014 y después de un proceso abierto por la entidad pública PROCESA "le fue adjudicada y por el precio de un canon global a la UTE SOLARES CEUTA, URBASER S.A y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A; la contrata de los servicios de limpieza especial de vertederos clandestinos e incontrolados en espacios públicos, vaguadas, muladares, escombreras, solares y terrenos libres en zonas urbanas que no sean de propiedad privada y de otros similares características, a través de la incorporación sociolaboral de jóvenes menores de 30 años desempleados y desempleadas y en situación de exclusión social".
UGT se congratula por dicha sentencia al ser beneficiosa social y salarialmente para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la mencionada UTE.






