• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El juez señala que la Ciudad vulneró el derecho de huelga en la desaladora

Por Juanmi Armuña
07/05/2010 - 09:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sentencia indica que “no se justifica que el funcionamiento de estas instalaciones resultase indispensable para mantener el servicio”.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ceuta considera que la Ciudad Autónoma vulneró el derecho de huelga en la desaladora de Ceuta al poner a hacer los servicios mínimos a la totalidad de la plantilla.
Según indica la sentencia a la que ha tenido acceso ‘El Faro’ “no es necesaria la totalidad de la plantilla para el funcionamiento de la desaladora durante los fines de semana y festivos porque aun siendo innegable que el suministro de agua a la población es un servicio esencial, sin embargo no se justifica que el funcionamiento de la desaladora durante el día de huelga resultase indispensable para el mantenimiento de dicho servicio esencial”.
El juez concluye que la resolución impugnada “carece de la motivación exigida por la doctrina constitucional para la limitación del derecho fundamental de huelga, razón por la que debe ser anulada”.
La resolución impugnada tiene fecha 27 de noviembre de 2009 y realizada por la Consejería de Medio Ambiente por la que se establecieron los servicios mínimos a cumplir por la empresa IDAM-Ceuta, UTE durante la huelga convocada el día 1 de diciembre de 2009 desde las 00:00 hasta las 24:00 horas.
Dicho recurso fue presentado y defendido por el letrado Faisal Abdel-Lah Bakur, de  Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta.
El sindicato en cuestión criticó en su día el establecimiento de estos servicios mínimos e incluso habló de la redacción de los mismos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), en la que decía  que  éstos se marcan para “reducir o paliar la lesión que al servicio público esencial de limpieza que genera el ejercicio del derecho a huelga” y que las competencias la ostenta el viceconsejero de Limpieza, Jardines y Playas. Estos servicios mínimos son propios de una resolución para Urbaser.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 4 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 6 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 13 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 22 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 37 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023