• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Instituto Social de la Marina reparará las humedades de la Casa del Mar de Ceuta

Por Silvia Perdiguero
15/08/2016 - 18:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa adjudicataria, Racorpa S.L., se encargará de las obras con un coste de algo más de 200.000 euros.

La Casa del Mar de Ceuta verá renovadas sus fachadas y cubiertas afectadas por las humedades que han calado al interior del inmueble. Así lo refleja el informe técnico incluido en el pliego de condiciones del contrato recientemente adjudicado a la empresa Racorpa S.L. El coste de las actuaciones tenía un presupuesto de unos 304.000 euros, pero finalmente ha sido adjudicado a esta empresa por un precio de 201.034 euros, impuestos incluidos. Según recoge el acta de adjudicación, publicado por el Instituto Social de la Marina, las obras comenzarán el 7 de noviembre y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El objetivo de este contrato es reparar las deficiencias detectadas en la inspección realizada hace unos meses, debidas en esencia por las humedades detectadas en el interior de la Casa del Mar. Éstas se deben a las filtraciones de agua existentes por la cubierta y por la fachada. Aprovechando esta actuación que vendrá a sanear las estructuras y cubiertas, la Casa del Mar incorporará las mejoras necesarias para optimizar el aislamiento térmico y ser un edificio más eficiente.  Una vez se reparen esas filtraciones detectadas en las catas realizadas, se procederá a reparar las humedades interiores.
Así pues, las obras consistirán en reparar las grietas y fisuras en las zonas agrietadas de los cerramientos de la fachada, aplicando una capa de barniz impermeabilizante e incoloro en el revestimiento de la piedra, según reza en el pliego de contrato. Se renovará igualmente la impermeabilización de la cubierta del edificio con la sustitución de sumideros y de las puertas de acceso a las azoteas.
Además de la reparación de las grietas en las fachadas, se repondrán las piezas rotas de los alféizares de las ventanas del patio interior, que se han deteriorado a causa de la oxidación de su armadura interna. Ello conllevará la sustitución de algunas de las ventanas más afectadas.

Eficiencia energética
La relación de obras de conservación y mantenimiento comprendidas en este contrato incluyen también el desmontaje de tabiques de vidrio del patio, el tabicado de los dos huecos de ventanas de la cuarta planta que corresponden al salón de actos y la reposición de acabados y pintura.
Las obras no afectarán a la estructura del edificio, pero sí se mejorará en materia de eficiencia energética en la medida de lo posible, si bien el inmueble fue construido en 1979 no está obligado a cumplir el código técnico de eficiencia energética, según precisa el pliego, pero sí se incluye en las actuaciones de este contrato mejoras en materia de salubridad, en la ejecución de la cubierta y las carpinterías sobre las fachadas, la protección frente al ruido, en la sustitución de carpintería y vidrios, y el ahorro de energía en cuanto al renovado aislamiento térmico del edificio tanto en la cubierta como en ventanas y mamparas.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 semanas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 3 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023