• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El hospital de Cruz Roja sigue sin proyecto, pero “caer no se va a caer”

Por Silvia Perdiguero
02/10/2015 - 20:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque aún no haya un proyecto, Cruz Roja no tirará la toalla con su hospital.

El presidente de la Cruz Roja en Ceuta, José Manuel Durán, explicó ayer que el hospital de la Cruz Roja continúa sin un proyecto de financiación para realizar la rehabilitación que necesita. No obstante, “caer no se va a caer”, afirmó ayer  a los medios de comunicación durante la celebración del Día de la Banderita.
Durán explicó que la organización que preside sigue teniendo en mente concentrar todas sus actividades en estas instalaciones, pero hace falta un proyecto de rehabilitación y adecuación que, de momento, sigue en espera.
El máximo responsable de Cruz Roja en la ciudad recordó que ha habido interés en su rehabilitación, pero la reforma estructural interior a acometer resulta más costosa. Durán destacó que durante este tiempo la organización siempre ha contado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno para recuperar este espacio. Ha habido propuestas y proyectos, reconoció Durán, pero, de momento parece que no “cuaja”.

Proyectos de no “cuajan”
“Ha habido entidades que se interesan. Ahora hay una oferta que está llevando Madrid. Se han hecho cosas, se está haciendo, pero no ha cuajado hasta el momento y no soy partidario de especular. Se han dado situaciones sobre posibles usos, pero ahora no hay recursos económicos. Si los hay, Cruz Roja seguirá adelante, pero eso no existe en la actualidad”, indicó Durán.
Así pues, habrá que esperar a que uno de esos proyectos y su financiación “cuajen” para que la rehabilitación y adecuación del hospital de la Cruz Roja sea una realidad. Hasta el momento la organización utiliza una parte de las instalaciones, pero el resto no se encuentra en condiciones de ser utilizada dada la reforma estructural que necesita y a la que ayer aludió el máximo responsable de Cruz Roja Ceuta.

Related Posts

sepe-preve-publicar-septiembre-primeras-listas-plan-empleo

¿Apareces en esta lista? El SEPE podría reclamarte ayudas recibidas

hace 40 minutos

Las sedes de Guardia Civil y Policía que Interior prevé en Ceuta, sometidas a cambios

hace 1 hora
jueves-14-mayo-2026

Jueves 14 de mayo de 2026

hace 1 hora
dia-de-la-ira

El día de la Ira

hace 1 hora
hollywood-espectaculo-tampoco-guerra-televisada-politica-economica

No es That's Hollywood o Espectáculo. Tampoco guerra televisada. Es Política Económica

hace 1 hora
obra-sirena-punta-almina-llega-recta-final-010

Larga vida a la Sirena... esperemos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023