• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Hospital celebrará reuniones bimensuales sobre seguridad laboral

Por Juanmi Armuña
14/10/2010 - 11:08
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las organizaciones sindicales celebrarán reuniones bimensuales sobre seguridad laboral. Éstas permitirán a todas las partes “estar al día” de todas las mejoras en las instalaciones. Además, los sindicatos podrán trasladar los problemas que vayan apareciendo. Este fue uno de los acuerdos del Comité de Seguridad y Salud que comenzó el viernes y finalizó ayer.
Los puntos fueron seguridad laboral en el Hospital Universitario de Ceuta, dotación del servicio de seguridad, condiciones de trabajo en las unidades de hospitalización en Obstetricia y Pediatría, plantilla, climatización, alumbrado del interior del Hospital, Plan de Emergencias y evaluación inicial de riesgos.
En cuanto al servicio de dotación en seguridad, la administración dijo que continuará estudiándolo y que la empresa de seguridad dice que la dotación es suficiente, algo que se seguirá estudiando debido a las peticiones de las organizaciones sindicales.
En lo que se refiere a Pediatría, han aumentado en dos enfermeras, mientras que en Obstetricia la administración considera que, de momento, no hace falta más personal. La administración considera que en éstas no ha habido accidentes laborales o profesionales. Los sindicatos insisten en que la sobrecarga y el estrés existen, aseguró la delegada de prevención de riesgos laborales de SATSE, Elisabeth Muñoz Vallejo.
En cuanto a la climatización “hay zonas en el Hospital en las que el aire no termina de cuadrar debido al sistema”. El alumbrado también fue un tema a tratar, aunque de manera escueta debido a que ya se ha solucionado.
Por otra parte, el plan de emergencias se está trasladando ya a todo el personal del Hospital Universitario de Ceuta. Además, se llevarán a cabo simulacros por áreas para verificar que todo el personal sepa cómo actuar en caso de emergencia.
En la evaluación inicial de riesgos, que se hace cuando se pone en marcha un hospital.

Tags: Sanidad

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 6 horas
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico de Ceuta se une a la huelga de inspectores ante el colapso del sistema

hace 10 horas
uci-hospital-acreditada-unidad-docente-formar-mir-001

La UCI del hospital, acreditada como unidad docente para formar MIR

hace 17 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 1 día
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023