Este Plan de Empleo está formado por programas referentes a actuaciones de refuerzo educativo, como apertura de aulas matinales y vespertinas, (se pusieron en marcha en octubre); apoyo al mantenimiento y la conservación del patrimonio medioambiental, cultural y artístico, espacios y edificios públicos, y mercados y cementerios; apoyo al turismo, deporte y festejos; servicios comunitarios; limpieza; servicios sociales; e inserción sociolaboral. De esta manera, este plan de contratación temporal abarca actuaciones tanto sociales como educativas o medioambientales.
El total de beneficiarios es de 758, de los que algo menos de 300 serán ayudantes (peones o personal sin cualificación) y el resto con cualificación, de profesiones variopintas tales como fontanería, electricidad, técnicos en integración social, auxiliares administrativos, psicopedagogos, maestros y Ley de Dependencia, entre otras.
De esta manera, el Plan de Empleo estará ya totalmente operativo mañana, con sus programas en funcionamiento y los trabajadores realizando sus labores.
Actuaciones importante para la ciudad
Los diferentes programas que forman parte de este Plan de Empleo tienen una carga social pero también de conservación del medio ambiente y el patrimonio de la ciudad autónoma. De esta manera, hay programadas actuaciones en este sentido y, además, los trabajadores recibirán una formación para aprender a buscar empleo, lo que les ayudará a encontrar trabajo una vez finalice el Plan de Empleo.






