• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno propone dar más vida a todas las comisiones informativas

Por Redacción
30/06/2015 - 06:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 Hasta ahora, días antes de la celebración de las sesiones plenarias, se producían las correspondientes reuniones de las comisiones informativas que tienen las competencias de los asuntos que se llevan a pleno. Hay tantas comisiones informativas como número de Consejerías, tal y como queda establecido en la legislación.

En los órdenes el día de esas comisiones informativas nada más que se incluían los temas que llevaba el equipo de gobierno a los plenos, pero todas las propuestas de la oposición se veían directamente ya en los propios debates. Sin embargo, en el inicio de esta nueva legislatura se quiere de alguna manera cambiar distintos hábitos para que todas los órganos que existen en la democracia parlamentaria sean realmente importantes y por tanto no meros pasos para llegar hasta el propio pleno. De ahí que el equipo de gobierno haya propuesto a los partidos de la oposición que también se incluyan en las agendas de las comisiones informativas todas las cuestiones que los grupos opositores vayan a presentar ante el plenario. Con ello, según ha reconocido la misma consejera de Hacienda y portavoz del grupo parlamentario popular, Susana Román, se conseguirían dos objetivos, por un lado, enriquecer más los temas que se abordar en las comisiones y luego lograr que vayan los temas más depurados. Indicar, por otro lado, que el PSOE llevó a la junta de portavoces la dotación de equipamiento en las ubicaciones de los grupos parlamentarios de la oposición. Al respecto, el GPS aboga por que se designe, por parte del Gobierno, a una persona de referencia para resolver posibles contingencias relacionadas con la solicitud de informaciones, así como que se establezca un procedimiento que regule los cauces para establecer un plazo máximo de entrega de documentación. Según indica Hernández, esa figura será la vicepresidenta primera, Rocío Salcedo. Asimismo, desde la Ciudad se ha comunicado la intención de crear un fondo documental de las distintas áreas y servicios, con el propósito de ser más eficaz en su cumplimiento.

Flexibidad para la asistencia a las Juntas de Portavoces

En la Junta de Portavoces que tuvo lugar en la jornada de ayer se establecieron las reglas para el funcionamiento de la misma. No olvidemos que era la primera reunión de este órgano, bajo la Presidencia del mismo Juan Vivas y casi todas las formaciones políticas acudieron con más de un representante, porque a veces llevan a otros diputados como asesores. La misma portavoz del grupo parlamentario popular, Susana Román, comentó que se iba a cumplir con el Reglamento, pero que también se iba a intentar llevar una flexibilidad de manera que cuando algunos de los portavoces oficiales no puedan acudir, acudan otros en su lugar. Por supuesto, nunca se pondrá problemas para los partidos que acudan con más de un miembro a estas Juntas de Portavoces.

Related Posts

drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-9

Vox Ceuta exige declarar la alerta sanitaria ante el riesgo de brotes infecciosos

hace 12 minutos
coches-002

Tráfico en Ceuta: hasta 1.500 euros de multa y seis permisos de conducir en riesgo por pérdida total de puntos

hace 55 minutos
gobierno-caracter-militar-contra-guardias-civiles

Marlaska no acudirá a la Comisión de Interior del Senado, comparecerá en el Congreso

hace 1 hora
monica-garcia

Mónica García anuncia que visitará Ceuta y niega que exista un “colapso sanitario”

hace 2 horas

Aagesen confía en que los menores en Ceuta sean devueltos para su reagrupación familiar

hace 2 horas
cimientos-eticos-vida-familiar-profesional

Los cimientos éticos de la vida familiar y profesional: Sebastián Gómez de la Torre

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023