• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno local reactiva el Consejo de Acuicultura, Pesca y Marisqueo

Por A.Q.
07/03/2013 - 09:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Varios años después de su última reunión, tras la confirmación del fiasco de la aventura empresarial pública ligada a la acuicultura, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Ejecutivo local ha decidido “reactivar” el Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo de la Administración local. A tal efecto, el departamento que dirige Rachid Ahmed ha instado a los grupos de la oposición a nombrar a sus vocales en este órgano, que se revitaliza con el propósito de que sea un espacio de reflexión conjunta del que puedan surgir iniciativas y propuestas “que trasladar al Ministerio competente”.
Ahmed aseguró ayer en declaraciones a este periódico que la recuperación del Consejo Asesor no responde a ninguna causa inmediata, aunque la recuperación de sus reuniones era una de las medidas incluidas en el catálogo de deberes asumido por la Mesa por la Economía.
Entre las prioridades de este foro también se recogió “fomentar la reconversión del sector” pesquero. A estos efectos, los agentes políticos, sociales y económicos se proponen “analizar” las actividades de almadraba como opción con posibilidades de futuro.
Este Consejo Asesor se creó en 2002 con el objetivo de “adoptar medidas que promuevan la inversión y fomenten el progreso económico y social de Ceuta, facilitando el empleo y la mejora de las condiciones de trabajo así como hacer partícipes a los ceutíes en la vida política, económica, social y cultural de Ceuta”.
En su seno tienen cabida, además de un presidente (el responsable político del Área) y un secretario, cinco representantes de la Ciudad Autónoma, pertenecientes a las Consejerías que ostenten las competencias en Acuicultura y Marisqueo, Medio Ambiente, Fomento, Sanidad y Consumo y PROCESA.
También un miembro de cada grupo político de la Asamblea, cuatro representantes del sector (dos del sector extractivo y otros tantos del productivo), un representante de la Administración del Estado “con atribuciones en la materia” y “dos personas designadas por los sindicatos con intereses en el sector pesquero y extractivo”.
El Consejo debe reunirse dos veces al año y constituir una Permanente “formada por un máximo de siete miembros” que deberán encontrarse al menos “una vez al mes”.

Related Posts

TDAH aplaza la concentración por la sanidad tras la tragedia de Adamuz

hace 7 horas
clasificacion-jornada-22-liga-hypermotion-racing-lidera-mirandes-se-hunde

Clasificación Jornada 22: El Racing lidera y el Mirandés se hunde

hace 8 horas
EFE / Guardia Civil

Renfe activa una ruta alternativa entre Andalucía y Madrid tras el accidente de Adamuz

hace 8 horas
toalla-discordia-final-copa-africa-marruecos-senegal-1

La toalla de la discordia de la final Copa África entre Marruecos y Senegal

hace 8 horas
centenario-legion-ceuta-13

Agradecimiento público a un legionario tras auxilio en un accidente

hace 8 horas
EFE

Brahim Díaz, entre lágrimas tras perder la final de la Copa África: “Me duele el alma”

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023