• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno ceutí critica la nueva petición marroquí sobre nuestra ciudad

Por Redacción
30/04/2011 - 07:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ceutí ha considerado  que sobre Ceuta y Melilla “no hay absolutamente nada que trabajar ni tratar”, después de que el ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salahedin Mezuar, haya pedido al Gobierno español “trabajar juntos” en este asunto.
En declaraciones, la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), se ha referido a las manifestaciones de Mezuar efectuadas  en el desayuno informativo organizado por el Foro de Nueva Economía en un hotel madrileño con motivo de su visita a España junto con otros cinco ministros marroquíes.
El ministro ha señalado que están “gestionando de forma inteligente” la situación de Ceuta y Melilla y sobre el contencioso del Sahara Occidental.
Yolanda Bel ha argumentado que el Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) “tiene muy claro que de este asunto no hay nada que trabajar ni que tratar”.
En este sentido, Yolanda Bel ha explicado que “los ministerios de Asuntos Exteriorse de España y Marruecos se pueden reunir pero no para hablar sobre Ceuta y Melilla porque estas dos autonomías no deben entrar nunca en la agenda de un encuentro con Marruecos”.
El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, se ha limitado a señalar que en el contencioso de Ceuta y Melilla ambos países deben “trabajar juntos” y gestionar la cuestión “de forma inteligente y lúcida”, como se está haciendo, en su opinión, en la actualidad.
Al ser preguntado si Ceuta y Melilla constituye un obstáculo para las relaciones bilaterales en el curso de un desayuno informativo, ha contestado: “Lo que nos une es más que lo que nos desune”.
Y ha remitido a la respuesta que dio el año pasado al diario español 'Expansión' sobre esta cuestión, en la que afirmó que las dos ciudades autónomas son “marroquíes” y en la que se mostraba convencido de que “la inteligencia de los dos países y los intereses entre la UE y Marruecos van a ayudar a buscar soluciones”.
Sin embargo no ha querido reivindicar expresamente la marroquinidad de Ceuta y Melilla, un asunto de una “sensibilidad muy fuerte”, como el Sáhara, ha advertido.
Ha reconocido que no quería dar la “oportunidad” a los periodistas de publicar informaciones “que no ayuden en este proceso”. “Somos lo suficientemente inteligentes entre los dos pueblos y países para seguir gestionando de forma serena y responsable todos los temas que existen entre nuestros dos países”, ha zanjado el ministro.

Related Posts

nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 17 minutos
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 51 minutos
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 3 horas
ciudad-estudia-recurrir-condena-policia-local-crimen-parques-ceuta

La Ciudad estudia si recurrir la condena al policía local por el crimen de Parques de Ceuta

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Muerte de un bebé en Alférez Provisional: Fiscalía imputa a sus padres asesinato

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023