• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno central se une para sacar tarjeta roja al maltratador

Por Redacción
13/07/2010 - 12:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Seguramente habrá visto alguna vez la imagen de personas tan conocidas como Iñaki Gabilondo, Pastora Vega o Cayetana Guillén Cuervo portando una tarjeta roja. Aunque estemos en plena euforia futbolística por el triunfo de España, no se trata de nada de eso y este gesto tan característico del mundo del deporte –significa la expulsión del terreno de juego– lo hacen contra el maltratador. La iniciativa, a la que ya se han sumado numerosas personalidades del mundo del espectáculo, el cine, la televisión o el deporte es la nueva campaña que ha preparado el Ministerio de Igualdad para luchar contra la “lacra social” que es la violencia de género y  conseguir erradicarla, según informó ayer la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Candelaria Gutiérrez.
El primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla y la conciencia crítica para no tolerarla. Por ello, uno de los principales objetivos de esta campaña es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.
La campaña, que fue presentada ayer en Ceuta por Gutiérrez, tiene un símbolo muy característico como es la tarjeta roja y que en este caso significa la expulsión y el rechazo hacia una persona “que no sabe vivir en una sociedad democrática”.
“Los maltratadores en este caso, son las personas con las que la sociedad tiene que manifestarse en contra de ellas y este gesto simple y sencillo se hace imprescindible para que se corra, se difunda y se globalice y con ello se manifieste  ese sentimiento, concienciación y ese cambio de actuación de la sociedad hacia esas personas que siguen maltratando”, incidió Gutiérrez.
Junto a la campaña mediática, Igualdad lleva a cabo otra a través de internet y por la que cualquier persona de a pie podrá descargarse la tarjeta roja y en tres simples pasos podrá fotografiarse como ya lo han hecho Pablo Pineda, Bebe, Beatriz Montañez, Ana Rosa Quintana o Jon Kortajarena.
Según explicó Gutiérrez, el Ministerio no para de implementar medidas y acciones para conseguir que toda la sociedad se involucre en este paso y por lo que ya ha conseguido que la mayor parte de la opinión pública haya variado su conocimiento y su opinión sobre la violencia que sufren las mujeres, pero, sobre todo, que se haya modificado el umbral de tolerancia ante este tipo de comportamiento.
“Concienciar a la sociedad ante el objetivo de que tenemos que luchar todos y todas contra la violencia de género” es la principal misión para ayudar a que todas esas mujeres salgan de ese ámbito privado y que no minimicen y denuncien. Por ello, el delegado del Gobierno, José Fernández, junto al resto de su equipo sacó ayer tarjeta roja al maltratador como rechazo a este tipo de violencia. Ahora sólo queda que la campaña de sus frutos.

Related Posts

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 32 segundos
careo-marlaska-robles-alguien-miente-crisis-ceuta

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

hace 45 minutos
gobierno-decreto-espacios-inmigrantes-consenso-vecinal-boe-1

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

hace 1 hora
gobierno-responde-marruecos-ceuta-melilla-espana-elma-saiz-marlaska-angel-victor-torres

El Gobierno responde a Marruecos que "Ceuta y Melilla son España"

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

hace 2 horas
ahora-dias-desprecios-toca-escuchar-ceuta

Ahora, tras días de desprecios, toca escuchar a Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023